El arte culinario: la forma de servir comida con estilo

Con respecto de lo que la cocina nos puede ofrecer con sus alimentos, tenemos a varios Chefs que han hecho de ellos una verdadera obra de arte es por ello que a esta actividad bien se le puede llamar arte culinario y es que no solo basta con los conocimientos que nos puedan dar en las escuelas de gastronomía, sino que también hay tener el talento necesario para poder aplicar nuestra creatividad a los platillos que realizamos.

Hoy aprenderemos por qué es importante servir la comida con estilo.

La importancia del arte culinario
Si bien es cierto, en las escuelas de gastronomía, nos enseñan que la comida es una de las formas de enamorar a las personas y más cuando se trata de nuestros comensales, es por ello que no les podemos ofrecer cualquier tipo de comida y mucho menos presentarlo de una manera que deja mucho que desear, ya que sin importar que tan rica esté, si no hay una presentación digna, no hay quien se la coma.

El arte culinario va más allá de eso, sino que es presentar un plato digno del Chef y es que hay creaciones que se pueden hacer con tan sólo tener creatividad y el talento y conocimientos para lograrlo.

Plato de autor

No podemos negar que los especialistas de este arte son los japoneses, y si bien no nos sorprende pero si nos atañe para aprender de ello.

Los platillos con este arte culinario pueden ser cualquier platillo típico de la región, ya que hay que saber que es con base de la cultura en la que se vive y son parte de los conocimientos que generación en generación se van pasando y con las que se van modificando.

¿El arte culinario se enseña?

Son los procesos los cuales se exponen en la realización de cada platillo como el arte culinario.

Cada una de las regiones tiene sus propios platillos y hasta aquellos Chefs que no sólo nos pueden preparar un manjar sino que hacen de ese platillo un manjar visual.

Es bien sabido que este tipo de arte de gastronomía sí se enseña, ya que no sólo basta con el talento sino que también se tengan los conocimientos, y ellos los puedes aprender por medio de:

  • Especializarte en la carrera gastronómica
  • Cursos gastronómicos
  • Diplomados gastronómicos
  • Exposiciones gastronómicas
  • Carrera gastronómica

En fin… Siempre será mejor cuando llevas estudios especializados que llevan tiempo para aprenderlo bien.

Chefs

Debemos de saber que el arte culinario es mundial, por lo que no nada más podemos aprender de nuestra región sino también de otras regiones que nos harán ser Chefs profesionales e internacionales, lo cual toman más en cuenta en un curriculum.

Recuerda que este arte es una de las características que muchos platillos poseen, es por eso que si quieres lograr entusiasmar y enamorar a todos tus comensales, debes de comenzar a expres-arte por medio de tus platillos.

No es cuestión de presunción sino de exponer los dotes culinarios con los que cuentas y más que nada con los que tu cocina regional cuenta para poder, ahora si, presumir de lo que la gastronomía universal no puede dar en cada rico bocado.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Categorías

    admin Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *