Carillas de porcelana: la estética sin tallado dental

De la gama de posibilidades que nos ofrecen los dentistas para los procedimientos dentales, gracias a las propiedades de los materiales que hoy en día existen con base de modernidad, están las carillas de porcelana sin tallado dental, lo cual provee a los pacientes de la clínica Chela de muchas ventajas a diferencia del procedimiento tradicional que se emplea.

Este tipo de carillas dentales son explícitas, lo que quiere decir que no todos los especialistas cuentan con este tipo de material, es por ello que hay que hacer una investigación previa para conocer el paradero de este tipo de carillas dentales.

¿Quién es el paciente ideal para utilizar las carillas de porcelana y cuáles son sus ventajas?

Antes de resolver la duda que nos atañe, es necesario saber que este tipo de carillas de porcelana tienen un grosor de 0,3 mm, por lo cual el tallado dental es innecesario; además que el color puede ser translúcida.

Con respecto de quién los puede utilizar, se puede decir que son para pacientes que tienen fracturas o alteraciones de color de sus dientes, nada más que a diferencia de las carillas de composite, éstas necesitan una superficie mayor para poder adherirse.chica comiendo pizza

Es necesario tener una superficie mayor ya que como no se va a tallar, necesita de donde adherirse, pues debe tener una forma y tamaño ideal. Si los dientes son pequeños o con fracturas demasiado pronunciadas, es mejor recurrir a otro tipo de carillas dentales como las de composite.

Entre las ventajas de utilizar carillas de porcelana, encontramos lo siguiente:

Es un tratamiento reversible
No es necesario tallar el diente (esto desgasta el esmalte y por ende adelgaza el diente habiendo la posibilidad de sensibilizarlo y hasta quebrarlo)
El procedimiento se realiza en 3 sesiones
La duración de colocación es por alrededor de una hora
Hay que saber que en cuanto el grosor, depende de si es carillas de porcelana convencional  (entre 0,8 y 1,5 mm) o la especial de 0,3 mm.

La durabilidad y precio de las carillas de porcelana
Es preciso decir que muchas de las carillas de este material llegan a tener una vida útil de hasta 20 años pero esto sólo se logra con un mantenimiento integral, pues los factores que tienen que ver con su mantenimiento son:

Los hábitos del paciente
El uso que se le da
Hay que saber que existen muchas carillas de porcelana especiales (algunas marcas) que prometen una durabilidad infinita pero esto es sólo un método para realizar la compra.

mujer con dientes blancos mordiendo

Con respecto de su precio, las carillas de este material rondan entre los 450 y 800 euros por carilla; existen algunas marcas que son más costosas que otras ya que el tipo de porcelana que trabajan es de mayor calidad, así como también se toma en cuenta el tipo de procedimiento a realizar.

Por otro lado, hay marcas que son más económica que otras, lo que se necesita es realizar una investigación de cuál es la que más le conviene a nuestra boca y nuestros bolsillos.

Concluyendo: hay que tomar en cuenta que en cuanto a las carillas de porcelana, existe diversos tipos de este material, lo que quiere decir que de esto dependerá el precio que se aplique y la calidad existente.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Categorías

    admin Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *