Conoce los wine tours de Barcelona

Si tienes en mente tomar uno de esos wine tours en Barcelona (tacadevi.com/en/wine-tour-barcelona), es una buena idea que conozcas algunos aspectos y tomes nota de algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de tu experiencia al máximo.  Continúa leyendo este artículo para conocer todo lo que necesitas sobre los wine tours.

Es recomendable que antes de tomar uno recorrido de este tipo conozcas en que consisten, por ejemplo, ten en cuenta que pueden durar entre una hora o una hora y media dependiendo del lugar al que vayas a visitar.  Tanto puede ser que sean grupos reducidos y haya un cupo límite como puede ser también que no lo haya y el recorrido sea un tanto concurrido, puedes conocer este detalle al visitar las agencias que los organizan.

Cuánto cuesta tomar wine tours de Barcelona

El costo de los wine tours dependerá del número de personas que tomarán el recorrido y también de la calidad de los vinos que probarán.  Por lo general puede incluirse unos cinco vinos aproximadamente entre los que se incluyen tanto vinos tintos como vinos blancos, y a veces también permiten conocer la cava.cata de vino en Barcelona

Conociendo estos puntos de manera general, se mencionan a continuación algunas recomendaciones que deberás tomar en cuenta cuando decidas realizar un wine Tour en Barcelona.

Por ejemplo, antes de ir a una cata de vinos es recomendable que, si es posible, tomes un mini curso sobre como catar vinos, así podrás tener una mejor idea de cómo apreciar los vinos que probarás mejorando notablemente tu experiencia.

Estos cursos que puedes tomar, los hay desde niveles básicos hasta avanzados, y generalmente tienen una duración de aproximadamente dos horas aunque algunos pueden extenderse hasta cuatro, sobre todo los que son de tipo intensivo.  Así podrás tener una mayor preparación al realizar la cata de vinos.

Aroma, Textura, Color y Sabor

Cuando asistas a wine tours de Barcelona ten en cuenta que además del sabor del vino, también se considera el aroma del mismo así como su apariencia.  Una cata completa comprende tanto, sabor, textura, color y por supuesto sus aromas.probar vinos

Otra recomendación útil cuando realices una cata de vinos es comenzar por los blancos, en caso de que los haya, continuar con los vinos rosados y finalmente con los vinos tintos.  Esto se debe a que por lo general la intensidad del sabor va de menor a mayor, esto se hace para poder ser capaz de disfrutar cada uno de ellos sin que el sabor del vino anterior interfiera en el que se está probando en el momento.

También debes considerar que los vinos pueden ser clasificados en vinos secos y también en vinos dulces, y se aconseja que cuando comiences a probar, elijas hacerlo con los que tienen un sabor de lo más simple hasta lo más complejo, básicamente por el mismo motivo que el punto anterior.

Por último, trata de ese día no usar un perfume muy cargado o de preferencia mejor evitar usarlo para que esto no interfiera cuando trates de percibir el aroma de los vinos.  Llena tu copa solamente a una tercera parte de su capacidad total.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Categorías

    admin Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *