Del flamenco a los toros: conoce las tradiciones españolas

Son muy numerosas las tradiciones que imperan en España, unas más conocidas que otras pero siempre con el toque que a los españoles les gusta y los caracteríza.

En este sentido, debemos de hablar de lo que domina España, aquellas tradiciones españolas que son ricas de cultura y otras que a pesar de ser un referente español, son muy criticadas y hasta odiadas en tiempos modernos.

Si te diriges a la madre patria a vacacionar, por negocios, por placer, por 1 semana, por 3 semanas o un mes entero. Conoce de las tradiciones que a los españoles les gusta y tienen con orgullo.

Las tradiciones españolas: referente cultural

Desde pequeños, los españoles han inculcado el respeto y amor por sus tradiciones, tanto es así que en el mundo se ha conocido acerca de ellas y es que las tradiciones españolas han traspasado las frinteras, y es en todo el mundo en donde también se realizan en ciertos festivales o fiestas como referente cultural.

Muchos de los españoles que viven en otros países, han hecho de cada tradición un espactáculo que ver y al cual amar, y es que sus cantos, bailes, actividades y demás, son fieles demostraciones al amor por la madre patria y los acerca aún más a su tierra.toreros

No importa a qué ciudad nos refieramos de España, las tradiciones españolas se llevan a cabo en todas las ciudades que hacen de España un país fuerte y respetado.

Aunque hay algunas que se han modificado, muchas otras tienen la misma escencia con la que los antepasados las iniciaron, ya que se respetan los modos y los usos, es por ellos que estas tradiciones son un legado español que todo mundo disfruta.

Las tradiciones españolas

Vamos a enlistar las tradiciones españolas que encantan a los españoles y al mundo entero, así como una de tantas que no gusta a esta sociedad actual:

  • El flamenco
  • Los toros
  • La fiesta de Las Fallas
  • La fiesta de la Tomatina
  • Los carnavales
  • La siesta

Hablar, por ejemplo, de la Tomatina, es hablar acerca de las tradiciones de España que mucho se considera un desperdicio en otros países, y aún más de los que padecen hambruna, y es que se dice que lanzarce tomates es un desperdicio por ser éste un alimento, pero lo españoles la siguen año con año.flamenco

Tanto para chicos como grandes se imponen como respeto pero no hay que olvidar que hoy en día una de las tradiciones españolas que más odio y repudio tiene es la corrida de toros y la fiesta de toros, ya que linchar a un toro por el placer de obtener o mutilar alguna parte de su cuerpo ya no es del todo festejada.

Aunque muchos dicen que ésta sí es un arte, muchos repudian este acontecer aún siendo españoles.

Hablar de tradiciones de España, es hablar de referentes culturales.

Año con año, turistas de todo el mundo se dan cita para deleitarse la pupila con estas tradiciones que ponen a España en el centro del ojo del huracán para ser testigos de las celebraciones que ahí imperan, asi como los cantos y los bailes, como el flamenco.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Categorías

    admin Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *