Lo bueno y lo malo de los préstamos entre particulares

Sabemos que muchas veces resulta un tanto riesgoso pedir dinero a las instituciones financieras, ya que todas las veces resulta qe terminamos pagando más de lo que realmente necesitamos, es por ello que solemos optar por realizar una practica que resulta aún más riesgosa: los préstamos entre particulares, más info en prestamistasparticulares.es.

Pero ¿qué es esto? ¿cómo se realiza? Y ¿por qué es una práctica que verdaderamente resulta peligrosa? Es ahora lo que sabremos, ya que de esto depende que no sólo nuestra vida financiera se afecte sino que nuestra vida social y hasta familiar.

El riesgo de los préstamos entre particulares: lo malo

Es necesario comenzar hablando de lo malo de los préstamos entre particulares, ya que lo primero en lo que nos debemos de fijar es en lo que no está bien y por lo cual no nos va a convenir.

prestamistas particulares

Invariablemente existen muchos riesgos cuando pedimos préstamos, pero estamos habando, en este caso, de un riesgo que es bastante peligro, tal vez hasta un poco más que las instituciones financieras y vale la pena analizarlo.

Cuando hablamos que son préstamos entre particulares queremos decir que es entre personas conocidas, lo que es entre familiares, amigos y hasta conocidos; esto podría sonar bastante bien pero la verdad es que es todo lo contrario.

  • No firmamos un contrato
  • Nuestra larga amistad, nuestro grande amor… nuestra buena relación se puede terminar a causa de la pérdida de la confianza
  • No estipulamos términos
  • No hay un mutuo acuerdo
  • “Te pago cuando pueda”, “Ahora que me den la quincena”, “Cuando tenga un dinerito te pago”, “Te lo juro que te lo voy a pagar y hasta con intereses”… Son señales que todo terminará mal

Lo bueno de los préstamos entre particulares

Claro que hay que hablar también de las cosas buenas, ya que si te sabes que eres un buen deudor, no cabe duda que puedes pedir préstamos entre particulares sin temor a terminar con esa relación que te permite tener la confianza de pedir por el dinero que necesitas.

euros

Hablar de las cosas buenas de realizar esta práctica entre conocidos es hablar de que no tendrás que meterte en engorrosos trámites que te piden las instituciones financieras, o que el trato no es una soga al cuello que estas a punto de ponerte, o quizás que hay mucho más flexibilidad por parte de ambos, o que te puedes salvar de pagar intereses (eso si la persona que te va a prestar el dinero esta de acuerdo)… estos son los más comunes entre los beneficios y ventajas que tienes al hacer esta práctica de préstamos entre particulares, pues con base de la confianza que le tienes a la persona que está dispuesta a prestarte el dinero que necesitas porque también comparte esa confianza que su relación significa, sino por qué otra cosa le estarías pidiendo dinero a esa persona y por qué esa persona está dispuesta a darlo.

De lo que se trata es que puedas valorar en que punto te encuentras:

  • ¿Eres buen deudor?
  • ¿crees no fallarle a la persona?
  • ¿La persona es de tu confianza y ésta confía en ti?

Lleguen a acuerdos.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Categorías

    admin Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *