Los mejores atletas de Rio 2016

Hace poco finalizaron los juegos olímpicos en Rio de Janeiro y quedo demostrado una vez más que hay hombres y mujeres con verdaderas habilidades superiores al resto.

Humanos que sobrepasaron los límites de lo creíble y por terceros juegos consecutivos demostraron ser los mejores, quizás de la historia, en sus respectivas disciplinas. Por ello hoy brindamos un pequeño homenaje a cada uno de los que consideramos los mejores atletas de Rio 2016.

Michael Phels

Había una vez un niño con unos brazos un poco peculiares. Cuando estaba en la secundaria la mayoría de sus compañeros se burlaban de él porque sus brazos le llegaban a las rodillas.

Buscó refugio en las piscinas para olvidarse de las burlas y con mucho esfuerzo dio un verdadero espectáculo en Pekín 2008 colgándose 8 medallas de oros, hito inédito hasta la fecha, lo que eran sus terceros juegos olímpicos.

Después en Londres continuó agrandando su leyenda mucho más que sus brazos y ahora en Rio 2016 ha vuelto a hacer estragos en la piscina para convertirse en el hombre con más metales en la historia de las olimpiadas con un total de 28.

Difícilmente volvamos a ver a otro como Phels en las piscinas, pero si algo ha demostrado la humanidad es que siempre se supera a sí misma.

Usain Bolt

Ha pasado mucho tiempo desde que este joven se pasaba las noches de fiesta en fiesta y abusaba de las drogas.

Sin embargo, el joven flacucho jamaicano decidió un día que ese estilo de vida debía acabarse, así que cambio el ron y la marihuana por las zapatillas de carrera para comenzar en Pekín una leyenda que cerraría en Rio 2016.

Usain entró de esta forma en la diminuta, casi microscópica lista, de velocistas con nueve medallas de oro en tres juegos olímpicos.

Lo más resaltante de su hito es que fueron tres tripletes, uno en cada una de las categorías que compitió, hecho del cual solo uno aparte de él puede presumir.

Bolt también rompió el record mundial y olímpico en numerosas ocasiones mientras se colgaba medalla tras medalla. Se especula con que, junto a Phels, sea el mejor olimpista de la historia, así que habrá que esperar muchos años, quizás más de los que nos quedan, para volver a ver a alguien tan veloz  en las pistas.

Katie Ledecky

Deportista Katie LedeckyEra por allá el año 2012 una niña de tan solo 15 años que dejaba a propios y extraños con la boca tan abierta como el Gran Cañón al ganar tres medallas doradas en natación.

Por si fuera poco, Katie logró el segundo mejor record mundial de todos los tiempos en los 800 metros, toda una proeza para una persona de su edad. En Rio 2016 no se cortó y volvió a coronarse con el triplete al ganar nuevamente los 200, 400 y 800 metros, además de otra medalla de oro en el relevo 4×100 y otra plata en el 4×200.

Parece que hemos encontrado al atleta que rompa el record de Phels, pero esta vez lleva tacones y es hermosa.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Categorías

    admin Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *