¿Cómo prevenir la diabetes?

Alrededor del mundo son millones de personas las que actualmente sufren de diabetes y cada día las cifras van en aumento. Si no quieres hacer parte de estas cifras lo ideal es que empieces a prevenir la diabetes.

Para que puedas empezar aquí te traemos 7 consejos que sin duda alguna te pueden ayudar.

6 Tips para prevenir la diabetes

Si bien los siguientes consejos no te garantizan que no sufrirás diabetes, ya que dentro de sus causas también está la herencia genética, debes saber que con ellos si podrás disminuir las probabilidades de padecerla:

  • Trata de mantener un peso saludable. si bien las personas con sobrepeso no son las únicas que presentan diabetes, debes saber que los kilos de más te hacen aún más propenso a padecerlo. Si quieres alejarte de esta enfermedad lo mejor es que trabajes, por medio de una buena dieta y ejercicio, de bajar esos kilos demás. Con un kilo que bajes estarás reduciendo el riesgo en un 16%.
  • Una dieta sana y equilibrada: esta es una de las mejores herramientas que puedes usar para prevenir la diabetes y otra gran cantidad de enfermedades. Lo ideal es que no des a tu cuerpo alimentos que te aporten calorías vacías, es decir aquellos ricos en azúcar como las galletas o los refrescos. Lo ideal es que te alimentes de forma inteligente, eligiendo alimentos lo más naturales y menos procesados posible. Las verduras, huevos, pescados, carnes magras así como las frutas son muy recomendados.
  • Aumentar el consumo de agua: esto también se recomienda por varias razones. Para comenzar darás una buena hidratación a tu cuerpo y ayudarás a controlar tu peso corporal. El agua ayuda a controlar la ansiedad y evitarás comer dulces y alimentos poco favorecedores para tu salud.
  • Aleja el estrés de tu vida: el estrés del día a día puede convertirse en un grave problema sino sabes relajarte. El estrés crónico puede provocar diferentes enfermedades, dentro de ellas la diabetes y el sobrepeso. El cortisol no es tu aliado así que lo mejor es que hagas uso del ejercicio y de la meditación para alejarlo de tu sistema.
  • Buen sueño: cuando no se descansa lo suficiente o se tiene un sueño de mala calidad los problemas que suelen surgir son el sobrepeso y la obesidad. De esta forma para prevenir la diabetes es necesario que le des la importancia que en realidad se merece el descanso. Crea un ambiente adecuado para dormir y elimina aquellos elementos que no te permitan descansar.
  • Realizar actividad física periódica. Para prevenir esta enfermedad no es obligatorio que vayas a un gimnasio, pero si es esencial que seas más activo. Con el ejercicio ayudas a menguar el estrés y te alejarás del sedentarismo, el cual es una de las principales causas del surgimiento de la diabetes. Se recomienda que hagas ejercicio moderado por lo menos de 3 a 4 veces por semana. 150 minutos de ejercicio distribuidos a lo largo de la semana puede ser muy beneficioso para tu salud.

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