Qué tan bueno es lavarse el cabello sin champú

 

Una tendencia que por estos días se ha hecho muy popular es la de lavarse el cabello sin champú. A ella se le conoce como la moda ‘No poo’ y se basa en lavar el cabello haciendo únicamente uso de agua y de productos naturales como vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Ahora, la pregunta que surge ante esta tendencia es si es bueno lavarse el pelo sin usar champú y en su lugar hacer uso de estos productos.

Si te has interesado en seguir esta tendencia resulta beneficioso que antes de hacerlo consideres conocer los siguientes detalles y opiniones de los expertos.

Seguir o no la tendencia de lavarse el cabello sin champú

La decisión de lavarse el cabello con o sin champú es algo muy personal, pero es muy importante que antes de atreverse a usar otros productos sobre nuestro amado cabello y cuero cabelludo se tenga en cuenta los efectos que éstos pueden tener sobre ellos.salud de tu pelo

La práctica de clavarse el cabello solo con agua y aplicando vinagre y bicarbonato para eliminar la suciedad y la grasa ha sido apoyada por una gran cantidad de persona a nivel mundial y por eso hoy tiene un buen grupo de defensores. Pero, así como esta práctica tiene quien la defienda también tiene una buena cantidad de personas que advierten de los peligros a los cuales nos exponemos al aplicarla.

Por un lado, los que defienden el lavarse el cabello sin champú argumentan que esta es una forma mucho más respetuosa con el medio ambiente, es decir es una opción ecológica, con la cual igualmente podemos cuidar de nuestro cabello.

Así, son los ecologistas los que más han hecho uso de esta tendencia que deja de lado la gran cantidad de productos industriales para el cuidado del cabello que podemos encontrar en la actualidad. Ellos han decidido huir de los productos que se encuentran repletos de sustancias químicas y artificiales que dañan nuestro medio ambiente.

Pero ¿Qué dicen los expertos ante el tema?

Ante esta tendencia una gran cantidad de dermatólogos han dejado claro que el usar solo agua, bicarbonato y vinagre en nuestro cabello y sobre nuestro cuerpo cabelludo puede generar varios problemas tanto en la piel como en la fibra capilar, sobre todo en las personas que tienen pieles muy sensibles.champú con mucha espuma

Queda claro que el objetivo del champú es el de ayudar a eliminar la grasa  y suciedad que se acumula en nuestra cabeza y que es producida por las glándulas sebáceas o por el medio ambiente. Esta grasa se ha retirar, por medio del lavado, ya que si se deja y se presentan ciertos microorganismos puede generar ciertas infecciones.

Sus peligros

Finalmente, has de saber que son muchos los dermatólogos que desaconsejan esta tendencia:

  • Primero, porque el uso de bicarbonato en el cabello no solo puede generar irritaciones en el cuero cabelludo, debido a su mayor alcalinidad, sino que además puede dañar el cabello, decolorarlo y generar infecciones.
  • En cuanto al vinagre su uso tampoco es recomendado de manera constante ya que es ácido y su pH puede modificar el pH de nuestro cabello, favoreciendo la irritación.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Categorías

    admin Written by:

    Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *