Actividades de ocio en redes sociales

El mundo vive por y para las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) con las cuales se han logrado grandes avances en el desarrollo de una sociedad moderna. Por supuesto es importante hablar de las llamadas redes sociales que se han convertido en todo un fenómeno globalizado que permite acercar a todas las comunidades con tan sólo un click.

Este tipo de plataformas han llamado la atención de todo el mundo, sobre todo entre las personas jóvenes interesadas en realizar actividades de ocio en redes sociales.

¿Qué actividades de ocio se pueden realizar?

ocioPrimero que todo es importante tener en cuentas los tipos de redes sociales que existen en la actualidad, o por lo menos las más importantes. Por un lado está Facebook, plataforma que permite realizar un gran número de actividades de ocio como publicar imágenes, ver vídeos, chatear con otras personas, calificar diferentes sitios, ver y subir fotos, entre otras funciones.

Facebook tiene la capacidad de vincular otras redes sociales, por lo tanto la interactividad es plena para los usuarios. A esto se le suma que la inmediatez en cuánto a noticias es eficaz, por lo tanto muchas personas se enteran en tiempo real de todo hecho coyuntural, función similar a la que tiene Twitter

En cuanto a actividades de ocio relacionadas con Twitter, está red social facilita la interacción de forma rápida y precisa a través de los llamados tweets, siendo estos mensajes de 144 caracteres. Cabe mencionar que los usuarios tienen contacto directo con personalidades, empresas, instituciones y demás entidades de renombre, razón suficiente para que las personas den rienda suelta a todas sus aficiones. También se pueden publicar imágenes y hasta vídeos de corta duración.

youtubeSi Twitter se enfoca a los mensajes cortos, Youtube está dirigido a las producciones audiovisuales. Este sitio web funciona como un buscador de videos, facilitando al internauta la vista y la publicación de dichos videos.

Quien esté aburrido podrá encontrar en Youtube diferentes formas de entretenimiento, por ejemplo se podrán divertir viendo videos musicales, también tutoriales y cursos sobre determinadas actividades, incluso hay contenidos relacionados con hechos históricos y cómicos, siendo estos algunos de los más populares en esta red social.

Por su parte, Instagram tiene como enfoque la publicación de imágenes y recientemente videos cortos. Las personas pueden subir sus fotos e incluso tendrán la oportunidad de retocarlas y editarlas por medio de filtros de colores, sombras y brillos.

Actividades de ocio, lo que más buscan en redes

Las redes sociales son todo un universo capaz de lo mejor como también lo peor. No es difícil encontrar personas que trabajan y crecen profesionalmente en este tipo de plataformas, como tampoco es raro que otras personas simplemente se dediquen al ocio y al entretenimiento. Cada quien le da la utilidad que desea a estas redes, lo importante realmente es usarlas con responsabilidad y sin perjudicar a nadie.

Cabe recordar que las actividades de ocio pueden generar adicción, sobre todo en redes sociales. Por ello es importante gestionar el tiempo y el espacio a la hora de ingresar a este tipo de páginas de internet.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

admin Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *