Cómo hacer que te baje la regla

La irregularidad en el ciclo menstrual es bastante común, lo cual provoca diversas molestias abdominales y en el vientre.

Son varias las causas que producen este retraso en la menstruación y si estás segura de que no es un embarazo, hay varias medidas que puedes tomar para que aparezca el flujo nuevamente.

Mejores trucos para que baje la regla

Son varias las causas para que la regla no baje, siendo una de ellas el embarazo.

Sin embargo, si tienes la completa seguridad de que no estás embarazada, puedes utilizar diferentes trucos que te ayudarán a restituir nuevamente el flujo menstrual.

Estos trucos son efectivos y seguros, en cualquier caso, puedes consultar con un médico profesional para que te supervise.

Vitamina C

En esta situación se recomienda comer alimentos con vitamina C, gracias a que favorecen la producción de estrógenos de manera natural. Cuando tienes un retraso en la menstruación, los estrógenos provocarán que las paredes del útero se contraigan, produciendo el sangrado.

Hay suplementos y cápsulas de vitamina C en el mercado, pero la mejor opción es añadir los alimentos a tu dieta diaria, como la naranja, la papaya, la col, el pimiento, el limón, el té verde o las judías, por ejemplo.

Incrementando la dosis diaria de estos alimentos, a los pocos días notarás que funcionan. Sin embargo, es una solución temporal, dado que no es recomendado excederse en el consumo de vitamina C.

Aplicar calor en la zona de los ovarios

Un truco casero bastante efectivo para restituir el flujo menstrual es aplicar calor en la parte baja del abdomen o en la zona de los varios. Gracias a esto, disminuirán las molestias abdominales y la inflamación que provoca el retraso de la regla.

truco-para-que-baje-la-regla

Aplica una bolsa de agua o compresa caliente en esta zona, o bien, agua caliente mientras te duches. Haz esto durante 15 minutos en la zona de los ovarios.

Con el calor, se relajarán los músculos y los vasos se dilatarán, facilitando que la regla baje. Debes repetir el proceso tres veces en el día para obtener mejores resultados.

Té de salvia

El té de salvia es efectivo para que baje la regla, un remedio que ayuda a regularla y a calmar los dolores menstruales.

Si lo tomas días antes de que baje la regla, notarás como los períodos se vuelven más regulares. Esto por las sustancias de la planta, como aceites, ácidos y flavonoides.

El té es sencillo de preparar, debes añadir las hojas en agua hirviendo por 15 minutos, esperar a que enfríe y tomarlo, una taza en la mañana y otra en la noche para regular el período.

Infusiones

Existen dos infusiones que puedes tomar para que la regla vuelva a bajar, la de canela y de manzanilla.

La infusión de canela hace que la regla baje más rápido, regula la menstruación y disminuye la inflamación generada por el período. Se debe tomar en la mañana y en la noche, para que sus componentes, como vitaminas, minerales y mucílagos, hagan su efecto.

Mientras que la infusión de manzanilla, reduce las molestias y dolores de la menstruación, así como la inflamación durante estos días. Debes tomar la manzanilla al menos tres veces en el día, siendo recomendado su consumo natural.

Relajación y ejercicio

Un factor causante de que no baje la regla es el estrés, por eso, realizar sesiones de relajación y actividades físicas, te ayudará a evitar este problema.

Con la relajación, disminuyes los niveles de estrés, lo cual incrementa cuando notas que el período se retrasa. Para esto, puedes practicar yoga, meditar o pasar tiempo con amigos, de esta manera cuidarás mejor de tu salud.

De igual manera, la actividad física es efectiva para ayudar a que baje la regla con más rapidez. Sin embargo, tiene que ser ejercicio con moderación, para así restablecer las hormonas requeridas para recuperar el ciclo menstrual.

Aspirina

La última opción que tienes es la aspirina, dado que vuelve la sangre más ligera y menos espesa, disminuyendo la inflamación. Su consumo puede ayudar a que baje el período cuando te sientas inflamada.

aspirina-para-adelantar-la-regla

Por lo general, lo aconsejable es tomar dos aspirinas en el día, puedes triturarlas y añadirlas a un vaso con agua, añadiendo azúcar o miel para contrarrestar el sabor amargo, tomando un solo vaso diario.

En cualquier caso, es un medicamento con contraindicaciones que debes conocer para evitar perjudicar tu salud.

¿Por qué no baja la regla?

Uno de los principales motivos por los que no baje la regla es el estrés. Si en tu vida pasas por un período de mucho estrés, es normal que no baje, por lo que relajarse es uno de los mejores trucos que puedes aplicar.

También ocurre por problemas hormonales, cuando hay cambios en la producción de hormonas se retrasa la regla. Lo mejor en este caso es ir con un ginecólogo para que te oriente y responda tus dudas.

Hay enfermedades endocrinas que pueden causar retraso en la regla, como las que afectan a las tiroides o a la glándula hipófisis.

Gracias a estos trucos tienes la oportunidad de provocar que el flujo menstrual vuelva a fluir y hasta regularlo, así como reducir los síntomas de la menstruación, para evitar cualquier tipo de problema.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Ricardo Nuñez Escrito por: