Conoce la historia de los irish bars en Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita y que cada año visitan más turistas. Sus playas, su mar mediterráneo y su clima templado la hace perfecta para cualquier turista al que le encante el paisaje europeo.

¿Cómo llegaron los Irish Sports Bars a barcelona?

En esta ciudad abundan los buenos restaurantes y bares y la oferta gastronómica es muy amplia. Desde hace unos años se han puesto muy de moda los irish bars, por lo que en Barcelona han proliferado estos pubs de manera expectacular. Además estos pubs son muy frecuentes para que la gente pueda disfrutar de música en directo, de una cerveza fria de barril, o de ver cualquier deporte en las diferentes pantallas, como puede ser en: https://www.wildroverbarcelona.com/sports-bar-barcelona/

Los irish bars son unas tabernas originarias de Irlanda en las que abunda la cerveza y el buen ambiente.

irish bars en barcelona

¿Quieres conocer su historia? Descúbrela a continuación

Los pubs irlandeses se remontan al año 1750. Justo antes de la invasión inglesa consideraban a Irlanda como una colonia más del Reino Unido y es que en aquella época existían una serie de restricciones para los ciudadanos, incluyendo el consumo de alcohol.

Sólo algunos establecimientos tenían permiso para poder distribuirlo y estos eran los pubs.  Así se fueron propagando como un lugar de encuentro entre los irlandeses y uno de los sitios donde nació la emancipación.

Posteriormente, la industria de la cerveza y del whisky se propagaron por todo el terrirotio, sirviéndose en estos locales.

Estos locales contenían unos colores alusivos a la población, lo que lo hacían ser parte de la ciudad y los habitantes se reunian diariamente después del trabajo para charlar sobre diferentes temas.

Una de sus características principales era que el mismo dueño del pub era el que atendía el negocio y establecía amistades con los clientes, llegándolos a conocer tan bien que les servía su bebida preferida sin tan siquiera preguntar.

¿Cómo es el estilo de un Irish Sport Pub?

El estilo victoriano es el más utilizado a nivel mundial, ya que representa la historia pura de estos establecimientos que empezaron con estos detalles en las zonas rurales de Irlanda.

Cuando entras al local, los muebles y las mesas son de madera noble y los suelen combinar con colores oscuros, dando un contraste increíble para la persona que los visita por primera vez. Las paredes están llenas de motivos celtas y de luchas que invocan al heroismo.

El vitreaux también es característico en sus ventanas y en los pasillos internos del pub. A esto hay que sumarle el trébol como el emblema irlandes por excelencia, y lo encontrarás en todas las esquinas principales del negocio.

bares con futbol en directo

Con este estilo se consigue un lugar sumamente acogedor para cualquiera. Sólo debes ir a partir de las 6:00pm y observarás un ambiente maravilloso, con sentimientos celtas por todas partes y una música que te enamorará desde el primer momento.

Los camareros y encargados del negocio suelen ser personas súper agradables que entablarán conversaciones de la manera mas genuina que conozcas.

Irish Bars en Barcelona

Con la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad condal es normal que cada vez proliferen más este tipo de locales a lo largo y ancho de Barcelona. Sus calles son ideales para estos negocios y sus habitantes tienen arraigados en su cultura el sentarse en un establecimiento a charlar, pasar el rato y oír música sin contratiempos.

Son los mismos irlandeses quienes se encargan de darle todo el toque al lugar para hacerlo justo como sus ancestros lo hacían. P

ara ellos es un sitio especial, ya que conmemora toda la lucha que han sufrido durante toda su historia. La mística, la guerra, el sentimiento celta y la victoria, están a la orden del dia en los irish bar de Barcelona y de cualquier otra parte del mundo.

¿Por qué es tan especial?

A pesar de que en esta maravillosa ciudad existen miles de bares que podemos visitar, los pubs irlandeses tienen un toque especial que los hacen totalmente distintos. No se trata de un bar, sino de un lugar donde la reconciliación y la historia es parte de su ambiente.

Sus comidas y bebidas van relacionadas como no podría ser de otra forma con Irlanda, con lo cual podrás deleitarte con los principales platos que la cocina irlandesa tiene para ti.

irish pubs con futbol

Te encontrarás tanto a irlandeses como a catalanes y por lo general, personas de mayor edad y a los que les encanta la cultura. Aprenderás de muchísimos temas que en cualquier otro sitio sería imposible.

Si tienes la posibilidad de acudir a alguno de estos lugares sería fantástico. En pocos sitios encontrarás tanta magia como en los irish bars de Barcelona y es que su ambiete te cautivará desde el primer momento y volverás a ir otra vez.

Sólo asegúrate de ir con el estómago vacío para que disfrutes de toda la comida que su personal tiene para ti. Te aseguramos que no te arrepentirás.

 

Entradas recientes

Comentarios recientes

admin Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *