Control bactereologico en el agua de las piscinas

La temperatura del agua climatizada facilita la existencia y proliferación de patógenos. La presencia de materia orgánica, las deficiencias en la aplicación de los desinfectantes y la dificultad de actuar sobre todo el recinto aumenta considerablemente el riesgo. Bacterias fecales y cutáneas, hongos dermatofitos y virus productores de lesiones cutáneas y cuadros digestivos, son los más comunes.

Cuando dicha materia orgánica no se retira del fondo de la piscina, se propicia que las bacterias vivan y se multipliquen en la piscina, incluso cuando se utilizan productos químicos para combatirlas.

Por ello, las medidas a tomar residen en extremar los controles de limpieza y, SOBRETODO, LA ELIMINACIÓN de toda la materia orgánica posible.

Dr Lothar ErdingerRecientes estudios del Dr. Lothar Erdinger de la Universidad de Heidelberg presentados en abril de 2013 en una reunión del sector de piscinas en Alemania, constatan que el uso de robots limpiafondos profesionales (siempre que sean capaces de recoger micropartículas) es una herramienta indispensable y eficaz para mantener las aguas de la piscina libres de las infestaciones de bacterias.

De entre los fabricantes de robots destaca, de forma notoria, Mariner 3s empresa Suiza que, gracias a su amplia y pionera experiencia iniciada en 1970, y a su innovadora tecnología, es la líder en el campo de robots limpiafondos para limpieza profesional de piscinas, producto al que dedica toda su I+D.

Mariner 3S ofrece cartuchos exclusivos y reutilizables, que recogen hasta el polvo más fino y eliminan incluso cepas bacterianas. Gracias a ello se reduce la cantidad de productos químicos, con el consecuente ahorro económico y la minimización de molestias para los bañistas.
Hasta 9m2 de superficie filtrante.

Material de larga durabilidad.

Recoge partículas microscópicas

Minimiza el consumo del costoso producto químico.

Mariner 3S ClublinerMariner 3S dispone de una amplia gama de robots para todo tipo de piscinas cualquiera que sea su forma y tamaño y, en su empeño de ofrecer un mejor servicio, presentó en el mercado el Mariner 3S Clubliner, su último modelo, ideado para piscinas de 25 metros, siendo más liviano y manejable y ofreciendo la garantía de los años de experiencia de Mariner 3S.

La versión Plus de este modelo incorpora un sensor que permite a este robot trabajar de forma ordenada, y con corrección de trayectoria.

De esta forma se garantiza que el robot recoge las partículas de la forma más eficiente del fondo de la piscina, reteniendo junto con las partículas, las mencionadas bacterias.

La compañía presenta este robot en su página web:

http://www.mariner-club.com/es/

Es fundamental, en la elección del robot limpiafondos de piscina, que se valore la capacidad de absorción de estas minúsculas partículas, y la capacidad de evitar que estas vuelvan al vaso una vez capturadas.

No todos los fabricantes garantizan estos sistemas de absorción y retención y pueden ofrecer una apariencia de eficacia ficticia.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

admin Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *