¿Cuál es el deporte que más calorías quema?

Hacer deportes es algo saludable, pero muchas personas lo realizan con la intención de quemar calorías para adelgazar, así que buscan aquellas actividades que puedan ayudarlos más en ese sentido.

Si bien todas las actividades físicas hacen que una persona queme calorías, dependiendo del nivel de intensidad que tenga el deporte puede quemar una cantidad mayor que con otros, y es por ello que siempre surge la duda sobre cuál es el deporte que más calorías quema, pero que podemos responder de forma sencilla: el fitboxing.

Para quienes están en la búsqueda de su peso ideal o que sencillamente quieren un deporte que los ayude a quemar calorías, los invitamos a seguir leyendo este post, ya que estaremos dándoles todos los detalles sobre el fitboxing como la actividad física que más los beneficiará en ese sentido, y que seguro querrán realizar lo más pronto posible.

Recuerda que son muchos los deportes que pueden ayudarte a quemar calorías, pero el fitboxing tiene un nivel de intensidad superior, y es precisamente de este deporte del que te estaremos dando más detalles.

Fitboxing, el deporte que más calorías quema

Durante muchos años se mantuvo la creencia de que correr era la actividad física con la que más calorías se quemaba, pero lo cierto es que ya eso no es así, debido a que con el fitboxing puedes llegar a quemar hasta 1000 calorías en cada sesión, lo que se traduce en 300 calorías adicionales, y que seguro te ayudarán a alcanzar más rápido tus objetivos.

gemelos antes y despues del ejercicio

El fitboxing es un deporte donde se combinan dos disciplinas muy conocidas por todos, el boxeo y el kickboxing, por lo que encontrarás que hay movimientos de ambos, pero que se realizan sin contacto, es decir, sobre sacos profesionales y siguiendo un intervalo de entrenamiento para que sea aún más completo.

Los entrenadores del fitboxing señalan que este deporte no solo te ayudará a quemar calorías, también servirá para cambiar tu mente, tu cuerpo, tu estado de ánimo y hasta tu actitud, así que hablamos de una disciplina deportiva con la que podrás transformarte de forma integral.

Beneficios del fitboxing

Al tratarse el fitboxing de un deporte combinado, es normal que las personas tengan interés en conocer los beneficios que este tiene para ellos, por lo que vamos a darte algunos detalles al respecto:

Es un entrenamiento de alta intensidad

La quema de calorías tan elevada del fitboxing se da debido a que se trata de un deporte de alta intensidad, es por ello que se consiguen resultados superiores a los de cualquier otra disciplina, y sobre todo en un tiempo inferior al que tendrías que invertir en otros deportes.

Tonifica los músculos de forma natural

Con los movimientos del boxeo y del kickboxing que se emplean en este deporte, conseguirás tonificar tus músculos sin que tengan ese efecto inflamado, el cual generalmente pierde el aspecto natural y es muy mal visto.

Sirve para trabajar todo el cuerpo

Otro beneficio de este deporte es que conseguirás trabajar todo el cuerpo en cada sesión, todo al mismo tiempo, así que no tendrás que preocuparte por dedicarle un espacio a una parte específica que desees tonificar.

Una sesión equivale a 500 abdominales

Uno de los ejercicios más complicados de hacer son los abdominales, por ello es que son tan aborrecidos, pero si haces una sesión de fitboxing esta equivaldrá a 500 abdominales, los cuales quizás jamás llegues a hacer de forma fraccionada.

Seguirás quemando calorías incluso al finalizar la sesión

No solo quemarás 1000 calorías en cada sesión de fitboxing, 48 horas después de culminar el entrenamiento tu cuerpo seguirá quemando calorías, así que este deporte es mejor de lo que cualquiera podría pensar.

Otros beneficios del fitboxing

Como has podido leer hasta el momento, son muchos los beneficios que tiene el fitboxing y que ayudan a que quemes más calorías que con cualquier otro deporte, pero todavía hay otros de los que no te hemos hablado, de los beneficios a nivel mental, ya que este es un deporte que también ayuda a cambiar tu mente, liberándola del estrés que te pueden estar causando tus actividades diarias.

De los beneficios a nivel mental del fitboxing te podemos mencionar:

  • Aumenta tu concentración: gracias a que el fitboxing es una actividad de alta intensidad, en los 47 minutos continuos de entrenamiento no pararás, por lo que te ayudará a estar más concentrado en lo que haces, y siempre quemando calorías para un mayor beneficio.
  • Cada golpe ayuda a liberar estrés: como se trata de movimientos donde tendrás que golpear un saco profesional, en cada golpe que le des estarás liberando estrés, quitándote un peso de encima, y que te permitirá sentirte mejor una vez que culmines el entrenamiento.
  • Fomenta la sana competición: con el fitboxing además se fomenta la sana competición entre los amigos, gracias a que los sacos que se utilizan para entrenar tienen sensores especiales para medir la intensidad de los golpes, algo que sirve para motivar a los participantes que al final reciben el puntaje de su entrenamiento.

El fitboxing no solo es el deporte con el que más se quema calorías, es uno de los favoritos en estos momentos, algo que podemos entender con facilidad por tratarse de un entrenamiento muy completo, donde la lista de beneficios es superior a la de otras disciplinas deportivas, así que vale la pena practicarlo.

 

Entradas recientes

Comentarios recientes

admin Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *