Curso de cata de vinos en Barcelona para turistas

La cata de vino se ha convertido en una de las mejores atracciones españolas en cuanto a lo referido a gastronomía se trata, para los visitantes, conocer los viñedos, ver las bodegas, empaparse del procesos para crear el vino es una experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida y más aún si se está visitando España, por eso aparece este curso de cata de vinos en Barcelona.

Barcelona es una de las ciudades donde esta práctica es común, por lo que la cata no es ajena a restaurantes, clubes, tiendas especializadas y demás sitios turísticos de la ciudad.

Una de las mejores maneras de disfrutar gratamente de esta experiencia es a través de un curso de cata de vino en Barcelona, estos pueden encontrarse fácilmente en las agencias de turismo pues los ofrecen solos o como partes de paquetes turísticos que incluyen también visitas a los viñedos, recorridos, maridajes, tours e incluso hospedaje en las fincas de estos cultivos con el fin de que las personas vivan toda la experiencia completa.

Oferta de curso de cata de vino en Barcelona

oferta cata vinos barcelonaEncontrar lugares para hacer un curso de cata de vino en Barcelona no es complejo, la mayoría de las tiendas especializadas que se encuentran en el centro de la ciudad lo ofrecen, así como varias de las agencias de turismo y los restaurantes gourmet locales.

Por lo general no tardan más de 3 horas y dan a los turistas la oportunidad de aprender las nociones básicas de la cata, así como el proceso de cada vino desde la siembra del fruto hasta llegar a la mesa.

Si se desea planearlo con más antelación, algunas páginas web especializadas en el tema ofrecen promociones para hacer un curso de cata de vino en Barcelona para turistas en diferentes lugares de la capital o sus alrededores, entre ellas están enoturismepenedes.cat, turismodevino.com, evadium.com, entre otros.

Su objetivo es el mismo, ofrecer a visitantes la oportunidad de hacer una iniciación en este oficio y aprender a disfrutar del vino de manera correcta, conociendo sus secretos, olores, formas y demás características que le permitan identificarlos con el tiempo.

Por qué hacer un curso de cata de vino en Barcelona

Visitar Barcelona es uno de los placeres que muchos quieren experimentar, su arquitectura, cultura, gastronomía, clima y oferta de entretenimiento la hace una de las ciudades más apetecidas para el turismo cultural.

Ir allí es poder conocer la historia de una comunidad rica en tradición y artes entre las cuales se destacan la gastronomía y la cata de vinos, siendo está ultima una gran experiencia gracias a la calidad de los viñedos y empresas procesadoras que hay en dicha comunidad, las cuales abren sus puertas para compartir el conocimiento de esta fabulosa bebida.

Además de aprender a diferencias los vinos, a disfrutarlos realmente y a distinguir cual puede ser más apropiado en cada momento de la vida, también existe el maridaje, donde el conocimiento en vinos es crucial para hacer correctas combinaciones de platos de comida con vinos que potencien el sabor del menú y logren que la mezcla destaque lo mejor de cada uno juntos.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

admin Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *