Dietas y suplementos deportivos a base de colágeno para tener una vida saludable

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y es un importante bloque de huesos, articulaciones y tejido conectivo.

Disfruta de una vida saludable gracias a los suplementos de colágeno

En nuestra dieta, el colágeno proviene de órganos de animales ricos en colágeno, piel, cortes grasos de carne y huesos. Debido al procesamiento de alimentos moderno, que se centra en la carne magra, sin piel y deshuesada, es actualmente muy difícil consumir naturalmente el colágeno que necesitamos.

El colágeno marino proporciona 8 de los 9 aminoácidos esenciales, incluyendo cantidades sustanciales de glicina y prolina que realizan funciones importantes en todo el cuerpo y es que la glicina es un aminoácido que promueve la formación de masa muscular magra, afecta el sistema nervioso central para prevenir la formación de úlceras estomacales, tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes y mejora la tolerancia a la glucosa para protegernos contra la diabetes.

La prolina es importante para estimular la síntesis de colágeno y funciona como un antioxidante mediante la eliminación de radicales libres para prevenir el daño celular.

Colágeno y deportes

El colágeno es particularmente importante para la construcción de tejidos que apoyan el rendimiento deportivo. La gente generalmente se enfoca en sus músculos cuando trabaja para mejorar el rendimiento físico, pero la salud de los tejidos conectivos a menudo pasados ​​por alto es increíblemente importante en el apoyo a este crecimiento. En deportes de aventura, en los que se debe tener una consciencia corporal bien alta y estar en plenas condiciones, el colágeno se vuelve una arma imprescindible.

A medida que envejecemos, producimos menos colágeno, lo que conduce a arrugas, flacidez de la piel y articulaciones debilitadas. Ciertos factores del estilo de vida también interfieren con la producción de colágeno, incluyendo consumir exceso de azúcar y alcohol, exposición al sol y fumar.

Entre todos, el colágeno marino de Collmar está hecho de péptidos de colágeno derivados de peces y tiene la absorción más eficiente de todos los tipos de colágeno. El colágeno marino es respetuoso con el medio ambiente y sostenible, ya que utiliza partes del pescado que normalmente se tiran.

El colágeno marino tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo:

  • Mejora de la resistencia ósea
  • Ayudando a reducir el envejecimiento de la piel y cicatrices
  • Puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre y reducir los niveles de colesterol
  • Los péptidos marinos de colágeno pueden ofrecer valor antioxidante y beneficios antibacterianos
  • Fuerza articular y ósea

El alto porcentaje de nuestra masa ósea que está hecha de colágeno tiene un control significativo de lo fuerte o débil de nuestras articulaciones se va sobre la vida cotidiana, especialmente aquellos con un estilo de vida activo.

El no proporcionar a tu cuerpo los aminoácidos esenciales necesarios para construir las proteínas necesarias para su apoyo, se traducirá en la descomposición de las proteínas en el cuerpo. Esto puede tener un efecto dominó en la forma de articulaciones débiles y forzar a tus huesos a perder densidad.

Si desea probar un suplemento por ti mismo, se recomienda consumir 1 a 2 cucharadas de colágeno marino de Collmar en polvo al día, lo que sea fácil de añadirlo a lo que estés comiendo o bebiendo ya que es prácticamente insípido. Además, es importante consumir alimentos ricos en colágeno como los que tienen vitamina C y altos recuentos de antioxidantes porque tienen un efecto positivo sobre la piel y las articulaciones también.

Entradas recientes

Comentarios recientes

admin Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *