Entretenimiento en videojuegos

Al igual que el cine o la literatura, los videojuegos han venido tejiendo toda una cultura alrededor de sus productos haciendo del lanzamiento de una nueva consola o de un videojuego esperado, el mayor acontecimiento del momento.

La cultura gamer se ha venido extendiendo y aunque no se aun fenómeno de estudio antropológico, si es un interesante fenómeno social que está permeando gran parte del globo terráqueo, llegando incluso al tercer mundo.

Las formas de entretenimiento en videojuegos son recientes, esta tecnología apareció influenciada por las tradicionales maquinitas que muchas décadas atrás eran fuente de entretenimiento de los niños, evolucionando de manera drástica desde su incursión en los hogares teniendo como plataforma visual el televisor, invención también relativamente reciente.

En entretenimiento en videojuegos tomo gran fuerza primero en los países asiáticos, quienes impulsaron y creyeron en esta industria creando juegos icónicos como el Nintendo o Playstation las cuales fueron tendencia en sus respectivos momentos históricos siendo precedentes de toda una nueva cultura de ocio.

Entretenimiento en videojuegos para toda la familia

Cuando empezó, el entretenimiento en videojuegos iba dirigido a jóvenes entusiastas con tiempo libre y dinero de las mesadas que deseaban algo en que pasar sus momentos de ocio, posteriormente siguió siendo este su target pero abarcando un rango de edad más amplia pues las consolas ya podían comprarse para llevarse a casa por lo que cual miembro de la familia podría jugar con ella.

No fue hasta épocas mucho más recientes que empresas como Nintendo quisieron incluir a toda la familia en este tipo de entretenimiento teniendo gran éxito pues las generaciones actuales son hijos, sobrinos y hasta nietos de aquellas personas que conocieron las primeras consolas y que disfrutaron con ellas en su momento, por lo que juegos clásicos como Mario Bros o Mortal Kombat son ampliamente reconocidos en infaltables en los juegos de miles de familiar.

Entretenimiento en videojuegos en la actualidad

Con todos los avances tecnológicos que ha traído el mundo no es de extrañar que esta industria haya evolucionado también, logrando para la actualidad miles de consolas vendidas, juegos en cada hogar por montones y toda una cultura gamer alrededor de este tipo de entretenimiento.

El realismo de los juegos actuales sumado a la posibilidad de hacerlos online con miles de jugadores de todo el mundo ha vuelto este mercado en algo mucho más tentador para sus usuarios quienes cambian a medida que va avanzando las generaciones pero que disfrutan de la misma manera que las generaciones antes que ellos.

El entretenimiento en videojuegos es algo muy grande a nivel mundial por lo que es casi imposible no conocer o haber escuchado hablar del tema al menos una vez, sin embargo detrás de ello hay millones de seguidores quienes casi como un culto siguen las actualización, nuevos juegos, nuevas plataformas y más y más cada día para seguir pasando su tiempo de ocio superando los retos que estos videojuegos les plantean.

 

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

admin Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *