Errores comunes de las estrategias de posicionamiento Seo

El posicionamiento SEO es un elemento que no puede desligarse de las campañas de marketing online y es que con su implementación es posible lograr muy buenos resultados a la hora de generar tráfico de calidad, ventas y fidelizaciones. Pero en el desarrollo de las estrategias de posicionamiento Seo se suelen presentar muchos errores que afectan negativamente la obtención de buenos resultados.

Considerando esto es esencial conocer cuáles son estos errores frecuentes para así poder evitarlos.

Las estrategias de posicionamiento Seo ¿Qué debes evitar?

Al desarrollar tu estrategia puede que surjan variedad de errores pero es fundamental que trabajes en evitar los siguientes:

  • seo negativoContratas una agencia de SEO que no realiza link building: actualmente y con los buenos resultados que el Seo aporta son muchas las empresas ofrecen sus servicios a las marcas. Varias de ellas son buenas pero también hay muchas que no cumplen realmente con las necesidades y expectativas. Elegir una agencia por sus cuotas bajas puede llevarnos a tener una página posicionada a medias y lo peor de todo es que casi nunca realizan link buiding. Exige a la agencia un informe mensual en el cual quede en evidencia los enlaces que se han captado para tu sitio.
  • Realizar las estrategias de posicionamiento Seo sin hacer la optimización del sitio web oficial. Este es un error muy grande en el que no se puede caer. El Seo real y efectivo es aquel en el cual el primer paso que se da es la optimización de la web. Todos los enlaces en funcionamiento,   buenos contenidos, buen diseño, carga rápida, uso adecuado de palabras claves, entre otros aspectos deben ser los considerados.
  • Tener muy altas expectativas y pagar muy poco dinero por ello. Muchas empresas creen que para estar en las mejores posiciones de los buscadores no deben gastar mucho dinero y piensan que con unos 50 euros mensuales es posible.  Un trabajo en Seo de calidad cuesta más que eso así que si una agencia o profesional te cobra esto lo mejor es que te alejes de allí ya que esta es una señal de que te quieren timar.
  • Pensar que las estrategias de posicionamiento Seo dan  resultados instantáneos. Este es un error que se presenta con mucha frecuencia y ante el cual ha de cambiarse la forma de pensar. Hay que tener claro que el SEO es muy efectivo pero cuando se piensa en ejecutarlo a mediano y largo plazo. los resultados instantáneos no son tan evidentes y esto ha de entenderse.
  • Pensar que se puede generar tráfico de calidad solo con Seo natural es muy común pero en realidad creerlo es un error. Si se quiere tener un crecimiento sostenible ha de elegirse también el tráfico de pago. De esta forma es ideal unir el SEO y el SEO SEM en tu plan. Ten en cuenta que conseguir tráfico gratis es posible pero su problema es que no es escalable y se puede perder con gran facilidad.

Errores finales en las estrategias de posicionamiento Seo

Finalmente, es esencial que conozcas otros errores que se presentan frecuentemente. Uno de ellos es jugar con el Seo pero sin proponerse ser una autoridad dentro del nicho. El uso de palabras claves genéricas también es un error así como lo es no buscar y usar long tails sencillas.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

admin Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *