Estilo alimentación de los Españoles: Una forma de ganar peso

Hace poco se dio a conocer un estudio en el cual queda reflejado el hábito de alimentación que tienen los españoles y la forma en la que esto influye en la salud y en el estilo de vida.

Nuestra cultura siempre ha estado marcada por el consumo de harinas, el pan siempre es el acompañante perfecto, sin dejar de lado el hecho de que consumimos también gran parte de grasas contenidas en los quesos, en las carnes y en los embutidos. No podríamos imaginarnos una vida sin estos alimentos, y sin muchos otros en los cuales hemos basado toda nuestra alimentación.

El estilo alimenticio de los españoles, según el informe parece ser el responsable del aumento de peso que tanto notamos, puesto que es una ingesta desmedida de harinas, proteínas animales, grasas y carbohidratos.

Estilo alimenticio de los españoles: Una forma de ganar peso

La realidad y no solo del informe, es que los españoles a pesar de la gran cantidad de información y recomendaciones que recibimos diariamente sobre cómo debemos nutrir nuestro cuerpo y a pesar de saber que muchos de los alimentos que amamos consumir son causantes de múltiples problemas de salud, seguimos siendo sordos y ciegos al respecto.

El pensamiento de los españoles radica prácticamente en que venimos al mundo a disfrutar y es por eso que la comida hace parte de este tipo de disfrute aun cuando puede causar un efecto rebote en nuestra salud, demostrado en el aumento de peso.

Según datos que se han revelado dentro de un estudio que se realiza de forma globalizada sobre los costos de las enfermedades, se dieron cuenta que un a dieta que no es balanceada, ni tampoco adecuada puede ser uno de los causantes con más porcentaje de adquirir enfermedades muy graves. Este porcentaje es del 21% y representan también las muertes causadas por enfermedades resultantes de una mala alimentación.

El estilo alimenticio de los españoles requiere de muchos ajustes, puesto que no es un tipo de dieta que nos ayude, no solo con el aspecto del peso, sino además con otros como problemas asociados con la obesidad, la diabetes y demás.

Analizando un poco la forma en la que solemos comer en España, puede decirse que los españoles tienen 3 comidas principales diarias, las cuales son el desayuno, la comida y la cena, aunque también hay un porcentaje de casi el 30% de personas que meriendan entre el desayuno y la comida y la comida y la cena.

Por lo general los españoles ignoran el desayuno siendo este la comida más importante del día, es en este momento de la mañana que debemos consumir vitaminas, y toda sustancia que pueda beneficiarnos como las frutas por ejemplo o las fibras de la avena.

Sin embargo el desayuno predilecto de los españoles siempre se asocia con la bollería.

Existe una relación muy directa con la cantidad de veces que comemos y el sobrepeso, al parecer las personas que comen menos, son las que mayor porcentaje de peso poseen.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

admin Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *