Estrategias de marketing digital: ¿Cuál elegir?

El marketing digital se ha convertido en una potente arma de promoción que ha superado las expectativas del marketing tradicional: es menos costoso en términos monetarios, su radio de acción es mayor y su variedad de estrategias permite rentabilizar cualquier sector. ¿Quieres saber cuáles son las estrategias más populares que deberías incluir en tu plan de marketing? Te las contamos.

Estrategias de marketing digital. Tipos

Redes sociales: Es una de las estrategias de marketing digital para pymes más rentable si consigue realizarse correctamente. Además, su combinación con el resto de estrategias es fundamental, sobre todo con la estrategia de marketing de contenidos de la que hablaremos más adelante.

Básicamente, se trata de estar presente en las redes sociales en las que podemos localizar a nuestro público objetivo. A partir de ahí, nuestras publicaciones y contenidos compartidos deben adecuarse a las preferencias y necesidades de ese público.

Lo mejor en estos casos es contar con la colaboración de un profesional del Community Management y del Social Media.

SEO (Search Engine Optimization): También llamado posicionamiento web. Se trata de aplicar una serie de técnicas Onpage y Offpage para optimizar la posición en buscadores y es una de las mejores estrategias de marketing digital.

Para llevarlo a cabo se necesita de un profesional del sector que sea capaz de combinar una serie de acciones que lleven a tu sitio web a las primeras posiciones.

SEM (Search Engine Marketing): Según la definición genérica sería toda aquella actividad que nos permite aumentar la visibilidad en motores de búsqueda. Sin embargo, este término es utilizado para referirnos a la práctica de pagar por anuncios que nos permiten aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

En este sentido, la utilización de Google Adwords, Bing Ads, Facebook Ads o Twitter Ads es fundamental para las marcas y empresas.

Marketing de contenidos: Se trata de un tipo de marketing centrado en la generación de contenidos  orientados a un público objetivo y engloba tanto el copywriting del sitio web, como los artículos publicados en el blog corporativo, así como los contenidos compartidos en redes sociales.

Inbound Marketing: Estrategia de marketing digital de moda basada en tres pilares clave: SEO, Marketing de Contenidos y Social Media. Su aplicación correcta puede llevar tu proyecto web al éxito absoluto.

Pues bien, ahora que ya sabes cuáles son las estrategias de marketing digital es hora de qué decidas cuáles aplicar y cuáles incluir en tu plan de marketing. ¡Ponte las pilas!

Entradas recientes

Comentarios recientes

admin Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *