Lista de mejores apps para hacer ejercicio en casa

En momentos de confinamiento y cuarentena, es imposible ir a realizar las rutinas de ejercicio y mantenerse en forma en gimnasios y espacios deportivos. Sin embargo y gracias a la tecnología, existen aplicaciones para teléfonos móviles que pueden ayudar significativamente a estar saludables y todo desde la comodidad del hogar.

Top Apps para hacer ejercicio y estar en forma

Si bien es cierto que hay un gran número de aplicaciones de este tipo en la AppStore y PlayStore, existen algunas pocas que dependiendo de tu rutina, intereses y capacidades. Algunas son mejores que otras y destacan entre la gran cantidad de apps que existen para hacer ejercicio en casa.

Es así como hemos hecho este artículo con la intención de ofrecer una pequeña lista explicativa con las mejores apps para hacer ejercicio, a fin de que te mantengas saludable y en forma, y no pierdas esos abdominales que tanto te costó conseguir en el gimnasio.

Sworkit Lite

  • La primera App que mencionaremos se trata de una aplicación que tiene un amplio repertorio de ejercicios para hacer.
  • Principalmente hecho para personas que les gusta variar su rutina de ejercicios y ejercitar un musculo de forma diferente. La idea de esta aplicación es no ser tan monótono y repetitivo.
  • Lo bueno de la aplicación es que te da la opción de elegir el tipo de entrenamiento que quieres hacer. Lo cual resulta muy ventajoso si te gusta hacer un poco de yoga, pero también hacer ejercicios de fuerza, resistencia, de alta intensidad, entre otros.
  • Además, puedes configurar el tiempo en el que durará la sesión de entrenamiento.
  • Inclusive, esta app tiene la capacidad de ir guardando tus avances con cada día que pases haciendo ejercicios, además que te da la opción de mirar cómo ha sido a evolución de tu entrenamiento. Detalle que sin duda es muy valioso para ver el avance que estás teniendo.

Entrenamiento de 7 minutos

  • Así como lees, los entrenamientos de muy poca duración también son ventajosos y beneficiosos.
  • Contrario a lo que muchos piensan, no se necesita de una o varias horas de entrenamiento para ver resultados y/o estar en forma. En este caso, esta aplicación se centra en la idea del entrenamiento en circuitos de alta intensidad.
  • Hay que destacar que cuando se habla de circuitos, no se habla sobre máquinas y obstáculos para superar, existe un tipo de entrenamiento, pero esta aplicación se basa en concretar una serie de ejercicios con 12 rutinas como máximo, y con periodos de 30 segundos por cada ejercicio.
  • Y como te estarás imaginando, los tiempos de descanso son de 10 segundos como máximo.
  • Cuando instales la aplicación, notarás una serie de bloques que se dividen en categorías. Para mayor interés del usuario, algunas categorías se encuentran bloqueadas, de manera que cada vez que se va superando una categoría, se avanza a la siguiente.
  • Si es la primera vez que haces este tipo de ejercicio y/o rutina, no te preocupes. La aplicación tiene una guía explicativa interactiva para que sepas cómo hacer los ejercicios.

30 Days

  • Esta aplicación es ampliamente recomendada para toda persona que está por comenzar una rutina de ejercicio. Se llama 30 days, puesto que es capaz de crear una rutina de ejercicios para un mes entero.
  • El programa estará hecho exclusivamente para ti, y aunque pueda parecer simple la idea, lo cierto es que no lo es. Conforme pasan los días y las semanas, la aplicación te irá exigiendo cada vez más, lo que se traduce a un aumento gradual en cuanto a la dificultad.

Ejercicios caseros

  • Por más trillada que pueda sonar el nombre de esta aplicación, es una de las mejores cuando se trata hacer ejercicio sin necesidad de equipamiento ni máquinas. Con esta app tienes la capacidad de establecer alarmas.
  • Asimismo, tienes la opción de tener una guía para hacer calentamiento si no tienes noción de cómo hacerlo.
  • La app te irá guiando paso a paso como tienes que hacer desde los ejercicios de calentamiento hasta los propios ejercicios que deberás hacer. Y por si fuera poco, podrás hacerle un seguimiento a tu peso u masa corporal, conforme van pasando los días de entrenamiento.

 Jefit

  • La interfaz de esta aplicación es muy fácil de usar, y es que con Jefit podrás llevar un registro de tu progreso con cada día que hagas ejercicios, sin mencionar que la aplicación trae consigo 1300 tipos de ejercicios por hacer.
  • Una característica que muchas aplicaciones no tiene, es que es capaz de sincronizarse con la red. Es decir, que tus logros y avances se registrarán en la nube, lo que te permitirá utilizar la misma app en cualquier otro dispositivo móvil que no sea el tuyo.

Freeletics Bodyweight

  • Esta app para hacer ejercicio en casa, te da la opción de hacer tus propios planes de entrenamiento variando la dificultad de estos, lo cual resulta ventajoso principalmente para los principiantes.
  • Algunas apps se ajustan automáticamente y no tienen en consideración las capacidades de las personas nuevas. Por consiguiente, evitarás hacer un ejercicio demasiado avanzado que aún no es idóneo para ti.
  • Básicamente se enfoca en ejercicios que funcionan con el peso corporal de la persona. Por lo que no necesitarás pesas ni ningún otro instrumento pesado para ejercitarte, solo tu peso corporal, control y equilibrio.

Estas seis aplicaciones se convertirán en tu mejor aliado durante esta cuarentena y posiblemente, para tu día a día cuando todo vuelva a la normalidad.

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