Los 5 mejores sitios de Cataluña para hacer maridaje de vinos

La paradisíaca Cataluña se caracteriza por ostentar varios de los mejores restaurantes del mundo y, en lo que respecta al maridaje de vinos, las enormes y variadas ofertas gastronómicas y enológicas, nos brindan un verdadero “festival” para los sentidos.

Empecemos por Barcelona, La Costa Brava y La Costa Dorada

  1. Barcelona: La Enoteca de l’Hotel Arts: se trata de uno de los siete restaurantes del hotel Arts Barcelona y utiliza el exquisito mundo del vino, como un elemento que lo caracteriza y lo define. Su carta de vinos, supera la increíble cifra de 350 referencias, al cabo que las botellas se encuentran diseminadas por entre la espectacular decoración del lugar. Estupenda opción para el maridaje de vinos. Dos Cielos: este maravilloso restaurante, se encuentra ubicado en la planta 24 del hotel Meliá Barcelona Sky, al cabo que es poseedor de una estrella Michelin. Se quedarían cortos los calificativos, para describir la belleza y exquisita elegancia del lugar. Su extensa y variada carta de vinos, es la mejor de las excusas para degustar los platos de su cocina de temporada creativa, con platos fusión de diferentes culturas (combinadas con gran originalidad) y con platos mediterráneos. Cabe resaltar, que en la planta 29 tienen un bio-huerto, lo que garantiza mantener un estricto control sobre la calidad de los insumos que emplean en la preparación de sus exquisitos platos.
  1. En la Costa Brava: El Celler de Can Roca: nada más, ni nada menos, que tres estrellas Michelin, avalan la excelente calidad de una cocina de ha alcanzado los niveles más altos de España. Y, para completar la oferta, cuenta con una de las cartas de vinos más premiadas de Europa, por su selección y por su presentación. Els Branes: este restaurante, ubicado en el hotel Vistabella que, dicho sea de paso, es de cinco estrellas, cuenta con el privilegio de una estrella Michelin. Ofrece una cocina creativa de inspiración catalana. Aquí se considera que, cada plato, debe ser una obra de arte que seduzca y atrape la sensibilidad de todos los clientes. Cuenta con una carta de vinos con más de 300 referencias, para que el visitante pueda experimentar un maridaje de ensueño. Este restaurante está ubicado en la terraza del hotel, con vista a la Bahía de Roses.

El maridaje de vinos en la Costa Dorada, Los Pirineos y otras zonas

  1. La Costa Dorada:El Rincón de Diego: ubicado en Cambrils, el comedor de este fastuoso restaurante está presidido por diferentes obras de arte de artistas catalanes. Su espléndida cocina está enriquecida por elaboraciones con influencias vascas y mediterráneas, además de una inspirada creatividad que lo han hecho merecedor de una estrella Michelin.  Su oferta de vinos es muy variada y bien seleccionada. Can Bosch: su espléndida cocina marinera se reinventa constantemente, para darle lugar a un estupendo maridaje, con una gran oferta de vinos seleccionados y de gran calidad.
  1. En Paisatges Barcelona: Fonda Sala: su gracia, radica en la renuncia a la sofisticación excesiva, pero sin desatender  la inventiva y  la sutileza en el tratamiento de cada plato. Su excelente oferta enológica, permite disfrutar de un espléndido maridaje. Capritx: cuenta con, tan sólo, cinco mesas que son, dicho sea de paso, las más buscadas y apetecidas de toda la región. Su cocina creativa, realza la calidad de su exquisita oferta de vinos.
  1. En Los Pirineos: Fongony: en este restaurante, se ha puesto el acento en los productos ecológicos y de proximidad. Su carta de vinos, cuenta con unas 150 referencias, además de una pequeña selección de Cavas y algunos champaines. Le Cols: se trata de una masía del siglo XIII, con una exquisita decoración minimalista y de aires futuristas.

Su cocina ya ha conquistado dos estrellas Michelin, gracias a platos catalanes de vanguardia, basados en la estacionalidad y en el paisaje rural de Garrotxa.  Su gran oferta  enológica, hace posible un estupendo maridaje de vinos.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

admin Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *