Marketing en redes sociales ¿Cómo monitorear tu marca gratis?

Cuando se realizan estrategias de Marketing en redes sociales muchas personas se olvidan o dejan de lado el monitorio de su marca por el simple hecho de no saber qué herramientas gratuitas pueden usar.

Pues para que esto no sea un problema para ti hemos traído un listado con buenas herramientas de monitoreo que puedes usar para hacer seguimiento a tu marca en las diferentes redes sociales que usas.

Herramientas de monitoreo para Marketing en redes sociales

Cuando se realiza un adecuado monitorio de tus estrategias de marketing en redes es posible reconocer los buenos o malos resultados que se han obtenido. Así mismo puedes conocer más profundamente a tus clientes y con todo ello puedes decidir si debes cambiar o mejorar tu estrategia.

Para realizar este monitoreo hemos traído los nombres y descripciones breves de algunas herramientas de monitorio de redes que son gratuitas y que puedes comenzar a probar. No dejes de conocer estas herramientas y has uso de ellas antes de decidirte por cual usar.

  • Hootsuite: es una herramienta muy reconocida y esto se debe a que con ella puedes monitorear a la vez diferentes redes sociales. Claramente se encuentran Facebook, Twitter y LinkedIn pero además puedes monitorear plataformas como Google+ o WordPress. Sus informes son variados pero destaca de ellos los análisis semanales. También sobresale su aplicación de flujo de trabajo, muy útil cuando diferentes personas gestionan las redes.
  • TweetReach: es la herramienta de monitoreo recomendada para Marketing en redes sociales que se enfoca en el uso de Twitter. Con ella se puede hacer seguimiento al alcance de los mensajes y también permite medir el impacto generado en tiempo real. Esta herramienta te permite reconocer a los seguidores más activos o con mayor influencia y de esta forma sabrás a qué audiencia centrarte.
  • Social Mention: es una de las herramientas de monitoreo más profesional que puedes usar y es que sus análisis son de los más profundos. Con ella puedes conocer el impacto que tu marca está teniendo en variadas redes sociales y es que se pueden monitorear hasta 30 plataformas.
  • Twazzup: si eres nuevo en el Marketing en redes sociales puede que esta herramienta sea la ideal para ti debido a su facilidad de gestión. Es una herramienta para monitorear Twitter en tiempo real. Puedes identificar los link o mensajes más retuiteados, las fotos más populares así como los seguidores más activos. Además es una herramienta que te permitirá identificar el top 10 de palabras claves más populares que se relacionan con tu búsqueda.
  • Addictomatic: esta es otra herramienta de monitoreo muy sencilla de usar y lo mejor es que no solo puedes usarla para tu cuenta de Twitter. Ella te servirá para monitorear plataformas como Ask.com, Flickr, WordPress, YouTube, entre otras. Puedes observar la reputación que presenta tu marca en estas redes y también puedes identificar los cambios que presenta la industria.
  • Finalizamos este listado con HowSociabl. Esta herramienta es ideal para tu plan de Marketing en redes sociales no solo porque podrás rastrear tus perfiles más importantes (Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, WordPress, entre otros) sino porque te permite medir la presencia de marca de tus competidores.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

admin Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *