¿Por qué realizar publicidad en Facebook?

Si tienes una tienda online o un sitio web corporativo sin duda alguna habrás tenido la idea de realizar publicidad en Facebook.

Esta red social es una de las más famosas y populares que hay en la actualidad y las razones para publicitar en ella son varias y de gran importancia. De estas hablaremos a continuación así que no dejes de tenerlas en cuenta.

La publicidad en Facebook Ads

Cuando se habla de realizar publicidad en esta red social es necesario hacer uso de Facebook Ads, ya que es su sistema publicitario.

Pero cuáles son las razones para hacer uso de este sistema. Una de las más importantes es el hecho de ser uno de los canales de marketing más importantes que existen en la actualidad e igualmente debemos considerar que su uso es casi obligado debido a sus ventajas presentadas en la realización de un plan de posicionamiento SEM.

Además de estas primeras razones enunciadas para realizar publicidad en Facebook es necesario que nombremos otras más que deben ser consideraras:

  • Si tienes una tienda online hacer publicidad en esta red social es una buena forma de ayudar a tener mayores conversiones.
  • Igualmente es una razón principal el hecho de que con este sistema de Facebook Ads puedes realizar campañas basadas en la consecución de variados objetivos. Por ejemplo puedes con estos anuncios promocionar tus eventos o puedes también promocionar tus nuevos productos u ofertas.
  • Considerando los diferentes objetivos que pueden lograrse al realizar publicidad en Facebook debes saber que con estas campañas es posible aumentar el tráfico a tu sitio web.
  • Igualmente puedes aumentar notablemente el número de seguidores de tu página en esta red social y con ello puedes aumentar el número de clientes y posibles clientes.

Sin duda alguna la razón clave de realizar publicidad en este sitio es el poder conseguir un mayor nivel de conversiones en tu tienda online o sitio web. Esto es posible gracias a las diferentes configuraciones de los anuncios y la campaña que pueden realizarse y que se encaminarán en lograr las ventas propuestas.

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

Ya que conoces las razones para hacer uso de la publicidad en el sistema de Facebook Ads es el momento de finalizar hablando un poco de su funcionamiento.

Lo primero que has de considerar sobre este sistema de publicidad es que funciona con el tradicional pago por clic o CPC. En él se crean los anuncios y se configuran de tal forma que solo se muestren ante aquellos usuarios que presentan una disposición mayor a realizar la compra de los productos de tu negocio.

Por cada clic dado en el anuncio se paga una cantidad de dinero, que se establece desde el comienzo así que puedes controlar el nivel de inversión.

Realizar publicidad con el sistema de Facebook es sin dudarlo muy favorecedor y es que con él puedes segmentar adecuadamente el público de tus anuncios, puedes también llegar a un amplio público y con una mayor frecuencia.

Además el sistema funciona desde diferentes dispositivos y permite una interacción más directa con los anuncios,  permitiendo así ampliar la información, comentarla, compartirla, etc.

Finalmente no podemos dejar de mencionar el bajo costo que presenta este sistema, en comparación con otros canales de publicidad usados en la actualidad.

 

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

admin Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *