Realizar una buena campaña de Email Marketing

El buen uso de la base de datos, la correcta elección del remitente, del asunto así como la gestión del contenido son aspectos clave que han de tenerse en cuenta para realizar una campaña orientada al éxito.

Pero además de estos aspectos hay otros más que también deben ser considerados y de estos terminaremos de hablar aquí.

Aspectos importantes en el Email Marketingcampaña de mail marketing

  • El momento de envío: al enviar los mensajes es muy importante considerar el día y la hora en la cual se realizará esta acción ya que no cualquier momento es el adecuado. Si se quiere tener un buen resultado en la campaña es necesario hacer los envíos principalmente entre semana. Según varios estudios los usuarios están más predispuestos a leer los correos los días martes, miércoles así como los jueves desde el mediodía hasta las 6 de la tarde.
    Claramente según el comportamiento particular de los usuarios de tu empresa o de tu público objetivo puedes cambiar el momento de envío. Si no conoces estos horarios puedes realizar test para reconocerlos.
  • Personalización del email: muchos creerían que realizar Email Marketing es crear un mensaje y enviarlo de forma masiva. Pues en realidad cuando se quieren tener mejores resultados la personalización es esencial. Ésta se realiza considerando las informaciones dadas por la base de datos así como por las búsquedas o compras que ha  realizado el cliente. Con ello es posible segmentar los mensajes y la comunicación. Además si se incluye el nombre en el mensaje la recepción será mucho mejor.
  • Realización de test: una de las claves esenciales para tener éxito con una campaña de marketing online es la medición y la prueba. Por ello la realización de test es tan recomendada ya que con ella se puede probar o reconocer la efectividad de diferentes contenidos, asuntos, etc. Una forma sencilla de hacer  estos test es enviando dos versiones a muestras significativas de usuarios de la base de datos. Luego y según los resultados se enviará al resto de los usuarios la versión de email con mejores respuestas.
    Medir los resultados de la campaña

Finalmente y si quieres realmente ver los buenos resultados de tu campaña de Email Marketing es muy importante que los midas.

Es esencial que busques plataformas de mailing que entreguen herramientas de medición y es que con ellas puedes conocer en tiempo real si los usuarios han abierto o no tu mensajes. También puedes conocer la tasa de clic logrados y cuáles son las personas que mejor responden a tu campaña.

Además de las herramientas entregadas por las plataformas de Email Marketing puedes optar por hacer uso de otras opciones de medición como la de Google Analytics. Con ella podrás conocer la tasa de rebote, la conversión así como el tiempo que el usuario pasó en el sitio.

No dejes de considerar estas recomendaciones y aspectos y verás cómo obtienes mejores resultados con  tu campaña.

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