Los refrescos que llevan más azúcar

Los refrescos son bebidas que solemos tomar cuando salimos a comer fuera del hogar, ya sea en un restaurante o en los sitios de comida rápida, aunque también existe un gran número de la población que suele beberlos en sus hogares para acompañar a las distintas comidas del día.

¿Quieres saber cuáles son los refrescos que más azúcar llevan? Toma nota

Son bebidas refrescantes que puedes no solo acompañar con comida sino también tomarlas cuando realizas alguna actividad física y deseas refrescarte.

Sin duda alguna los refrescos forman parte de la mesa de muchas personas alrededor del mundo, existiendo marcas que son reconocidas mundialmente, como Coca Cola o Pepsi. De igual forma muchos países cuentan con sus propias marcas pero que no se diferencian mucho en cuanto a los sabores y métodos de preparación, cambiando únicamente el nombre de la misma.

Muchas de estas bebidas suelen tener lo que se conoce como «calorías vacías«, estas son las que aportan una gran cantidad de energía al organismo pero brindan poco o nada de nutrientes para que funcione correctamente. Estas «calorías vacías» vienen por medio del alto contenido de azúcar refinado que suelen tener estas bebidas.

¿Eres aficionado a estas bebidas y no sabes qué tanta azúcar consumes a través de ella? Si es así, el siguiente artículo es para ti, te indicaremos cuáles son los refrescos que más azúcar contienen y te daremos varias marcas conocidas así como los gramos de azúcar que trae la bebida para que tengas una idea de que tanto de estas calorías consume con cada una de ellas.

La única manera de saberlo es revisando la etiqueta que trae el envase, donde podrás detallar todo los elementos que conforman el refresco y los gramos que traen por cada unidad, dado que de acuerdo con la marca y el tipo de bebida que sea, estas cantidades serán diferentes dentro del mismo sabor. Sin embargo, es cierto que la mayoría de estas bebidas comparten un mismo rango que no las diferencia casi.

En el mercado actual y alrededor del mundo podemos encontrar refrescos de determinados sabores, los cuales y dependiendo de cada uno, tendrá una cantidad de azúcar específica.

Por una parte tenemos los que tienen sabor a limón y manzana, estos son bastante populares entre los usuarios gracias a estos sabores similares a las frutas, aunque existe el error de relacionar estos con algún tipo de dieta balanceada y sana, dado que es todo lo contrario.

Comúnmente estos refrescos no contienen en su composición la fruta que están imitando y consiguen estos sabores mediantes aromatizantes químicos y artificiales. Debido a que estos sabores suelen inclinarse a ser un tanto ácidos, se precisa de añadirle una cantidad de azúcar bastante considerable para darle ese sabor dulce. Por cada uno de ellos, el grado de calorías que poseen es de 140.

También están los refrescos de cola, este es el más famoso de entre todas las marcas que puede existir en el mercado, dado que es muy solicitado entre los consumidores de estas bebidas.

La popularidad con la que cuenta se la debe al buen sabor refrescante que ofrece, sin embargo y en cuanto a las calorías que posee este refresco, este es uno de los más altos que se pueda consumir. Un refresco de cola puede contener 138 calorías, lo cual lo iguala con los refrescos mencionados anteriormente.

Además están los de sabor a naranja, el cual es más dulce que los otros refrescos que hay en el mercado, por lo que suelen temer un menor contenido de azúcar en su preparación. No obstante, por cada bebida de este sabor puedes consumir unas 112 calorías que no le harán bien a tu dieta.

Por otra parte tenemos los que saben a té, a pesar de que estos pueden sonar a que son más saludables, la verdad es que no. Estas bebidas que suelen promocionarse diciendo que su sabor es como el té, poseen 110 calorías.

De igual forma tenemos los refrescos isotónicos, son hechas para la recuperación de energía y sales minerales que se pierden después de hacer algún tipo de actividad física, por lo que muchas personas que hacen ejercicio suelen consumirla para volver a activarse.

Estas contienen un menor nivel de calorías que las otras, por cada unidad unas 70 calorías.

En el mercado también pueden encontrarse las bebidas que son «light» o «cero calorías», sin importar cuál sea el sabor en que venga esta presentación, suelen tener un menor nivel de calorías.

Esto lo hace mediante la sustitución del azúcar que las hace dulce por sustancias artificiales químicas que, al ser consumidas, llegan al cuerpo y son sustraídas de la misma manera en que se deshace de las toxinas. A pesar de que estas no engordan, si representan un riesgo para la salud del cuerpo si se consume con regularidad.

Las Marcas de Rerescos con más azúcar

Ahora te dejaremos unas marcas conocidas a nivel mundial con la cantidad de azúcar que contienen en gramos:

  • 7 Up: 70 gramos por bebida, lo que equivale a 14 cucharadas de azúcar.
  • Coca cola: 63 gramos, 12 cucharadas de azúcar.
  • Fanta: 56 gramos, 11 cucharadas de azúcar.
  • Fanta sabor fresa: 78 gramos, 15 cucharadas de azúcar.
  • Pepsi: 68 gramos, 13 cucharadas de azúcar.

Estas son algunas de las bebidas que más se suelen encontrar en el mercado y a pesar de su sabor, es importante que el consumo de las mismas sea ocasional dado que no aporta ningún tipo de nutriente que le haga bien al organismo del consumidor.

Entradas recientes

Comentarios recientes

admin Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *