Reishi y Shiitake: propiedades medicinales y curativas

Los hongos medicinales benefician en un importante porcentaje  los problemas de fertilidad, entre muchas otras patologías que ni se llegaría a imaginar. Dentro de este selectivo grupo se encuentra el Reishi y el Shiitake de cuyas propiedades y beneficios se hablará a lo largo de este artículo.

Las grandes propiedades del Reishi y el Shiitake

Desde temas relacionados con la inmunidad, a la gestión del estrés y la función sexual, el Reishi y el Shiitake aunque un poco  diferentes, contienen propiedades medicinales que ayudan a superar los problemas de fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Los beneficios para la salud en general que tienen el Reishi y el Shiitake son excelentes, incluyendo su capacidad para ayudar a combatir el cáncer. Los hongos asiáticos, en particular, se han utilizado por sus poderes medicinales por los chinos desde hace más de 6.000 años.

Las setas asiáticas vienen en docenas de variedades, y algunos de los más reconocidos tanto en los Estados Unidos como también en Europa incluyen el Reishi y el Shiitake, también el ostra, y el cordyceps.

Aunque una persona puede usar el Reishi y el Shiitake  como un alimento, los suplementos que contienen también proporcionan componentes curativos tan potentes que pueden ayudar a los tratamientos del cáncer y la fertilidad.

Entre las propiedades de que tienen el Reishi y el Shiitake es el peróxido de ergosterol, el cual fue encontrado por los investigadores como muy eficaz contra las células de cáncer de próstata. Lo que llevó a los investigadores a confirmar el uso de hongos como nuevos agentes terapéuticos para la próstata en el tratamiento del cáncer.

Estos hongos medicinales tienen la posibilidad de restringir la extensión del tumor y la actividad antitumoral. La investigación muestra que el shiitake y Cordyceps, por ejemplo, contienen varios compuestos activos que tienen actividad contra el cáncer y pueden mejorar el sistema inmune.

Estos compuestos se utilizan para ayudar a la función inmune en pacientes con cáncer durante la quimioterapia y la radiación y puede prolongar el tiempo de supervivencia en algunos tipos de cáncer.

Por su parte el hongo Reishi, se utiliza para estimular el sistema inmune en pacientes con cáncer. Los principios activos de las setas Reishi tienen tanto, propiedades antitumorales así como estimulantes inmunes.

mushroom reishi shitakeBeneficios del Reishi

Esta seta de Reishi tiene una variedad de especies y se encuentra en Asia, Europa, América del Norte y el Amazonas. Normalmente crecen en los árboles de roble.

Aunque es ampliamente apreciado en todo los países de su nativa Asia, el Reishi se especialmente venerado en China. De hecho, los profesionales de la antigua medicina china han estado prescribiéndolo para una serie de condiciones médicas tales como la presión arterial alta y la fatiga durante al menos unos 2.000 años.

Incluso hoy en día, se llevan a cabo en alta estima por los chinos, y han conservado su apodo tradicional, las “Setas de la inmortalidad”. Es más comúnmente utilizado para fortalecer el sistema inmunológico, regular la baja respuesta inmune excesiva, aumenta los monocitos, macrófagos, y la actividad de los linfocitos.

También es anti- inflamatorios, anti -cándida y se ha demostrado para apoyar el cuerpo durante los estados de estrés. Y por si fuera poco, el Reishi también es protector del hígado. Demostrado mejorar la función de la corteza suprarrenal, que es por eso que tiene la capacidad de soportar el cuerpo durante los estados de estrés.

Las cuestiones de salud reproductiva e infertilidad pueden aumentar el nivel de estrés de una persona. Así que para los que les resulta difícil manejar estos niveles, el Reishi podría ser una opción.

La salud del hígado es vital para el equilibrio hormonal y la capacidad del Reishi para apoyar y proteger la salud del hígado puede ser útil para aquellos que han pasado por varios ciclos de medicado o el uso de control de la natalidad a largo plazo, que pueden tener un impacto en el hígado.

Los efectos de este hongo en el cuerpo son acumulativos. Esto simplemente significa que el uso diario, con el tiempo, es necesario para lograr los beneficios completos.

Medida de seguridad: Para las personas que toman medicamentos anticoagulantes, es recomendado preguntar al médico si está bien tomar suplementos de Reishi. Hay una ligera precaución diluyente de la sangre.

Beneficios del Shiitakeshitake comestible

Este delicioso hongo, que queda perfecto en las sopas, se ha demostrado que tienen una variedad de acciones sobre el cuerpo. Por lo tanto, no sólo es este hongo muy delicioso y muy nutritivo, también tiene muchas propiedades medicinales, muchas que se pueden aplicar a la salud reproductiva

Las setas Shiitake son un manjar tradicional en Japón, Corea y China. Durante mil años este hongo se ha cultivado al aire libre en los registros en las regiones montañosas templadas de Asia. Shiitake puede ser el hongo gourmet más popular del planeta.

El cultivo del Shiitake ha empleado a miles de personas durante siglos y ahora se produce comúnmente en ciclo rápido en el interior de cultivo en serrín tratado con calor o sustratos a base de paja, es compatible tanto con la presión arterial y la salud cardiovascular.

La circulación saludable es vital para la salud del sistema reproductivo y está demostrado que el Shiitake también sirve para estimular y apoyar el sistema inmunológico, el apoyo del cuerpo para reducir el crecimiento del tumor (potencial para los fibromas uterinos), ayuda al cuerpo a manejar el estrés y mejora la función sexual.

Un estudio en 2001 demostró que el extracto libre de células de micelio fermentado inhibió significativamente el crecimiento de Cándida albicans. Cándida sobre crecimiento es la principal causa de infección por hongos en las mujeres. Puede ser consumido regularmente como alimento, en guisos, sopas, salsas, y saltear.

Estudios publicados confirman la capacidad de inmunomoduladores del Reishi y el Shiitake que a diferencia de los tratamientos convencionales para el cáncer, tienen un fuerte perfil de seguridad, sin efectos secundarios.

Esto es gracias a que los micelios de hongos se han consumido como alimento desde la antigüedad y tienen una larga tradición de uso medicinal en Japón.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

admin Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *