Tipos de carretes de pesca

La demanda de productos del mar y los avances en la tecnología han dado lugar a prácticas de pesca diversas en todos el mundo, para ello, los equipos utilizados son igualmente diferentes, para este caso en especial se hablará de los tipos de carretes y qué técnicas pueden usar los pescadores para obtener una exitosa pesca.

Estilos de pesca 

En primer lugar, las escuelas de pesca deportiva están generalmente en movimiento, recorriendo arriba y abajo las olas. Mira el surf y podrás ver dos o tres series de interruptores de movimiento hacia la costa, con agua verde que les separa para hacer le primer estilo de pesca, así que a preparar algunos de los tipos de carretes.

Los lugares donde las olas se rompen son bancos de arena, y el agua verde representa los canales, entre ellos. Los peces utilizan las agallas como autopistas a cruceros arriba y abajo de la playa.

Las canales se van haciendo progresivamente más profundas a medida que se mueve el mar y la pesca en aguas más profundas aumenta sus posibilidades de captura de peces más grandes. El surf es un entorno dinámico en constante cambio.

Las condiciones que vadean cambiarán de un día para otro, es probable que encuentre condiciones zancudas un par de cientos de metros por la playa. Las condiciones de la marea y el viento son también un factor. Muchos pescadores creen que los peces son más cómodos en el agua más profunda que en una marea alta.

Recuerde que los peces pueden estar en cualquier parte, no deje pasar agua de buena calidad si evidencia actividad de los peces, aliste algunos de los tipos de carretes e inicie la pesca.

Tipos de carretes y sus usos

Dacron fue una vez la línea principal para la pesca antes del descubrimiento de Nylon, pero este último resultó tan superior por su calidad indiscutible frente al Dacron que este terminó desapareciendo. Hoy en día se utiliza principalmente como un material de soporte en los tipos de carretes de pesca con mosca.

La fibra sintética que se añade es 10 veces más fuerte que el acero, y se ha utilizado en la industria aeroespacial y en aplicaciones militares, es muy fuerte aunque muy delgado.

Debido a sus propiedades no elásticas es una línea súper sensible. Por ejemplo, una línea de prueba de la trenza número 15 tiene el diámetro de una línea de monofilamento de prueba número 6. Hay algunas pegas sin embargo a esta línea.

En algunos es necesario utilizar un súper pegamento en el nudo para evitar que se desate, ya que algunas de las líneas trenzadas tienen un revestimiento aplicado a la línea que hace que sea muy resbaladizo y el pegamento asegura el nudo se quedará atado.

No se recomienda utilizar esta línea en tipos de carretes de giro, ya que su debilitamiento la hará reventar.

En general, hay 4 tipos de carretes: spincast, baitcasting, spinning y Fly carretes.

  • tipos carretes pescaSpincast: El carrete spincast es reconocido como uno de los carretes más fáciles de usar por lo que es ideal para trajes diseñados para niños. Este carrete tiene una cubierta o cara cerrada que mantiene todas las partes esenciales de la bobina protegida.
  • Baitcasting: Son extremadamente difíciles de controlar. El diseño de la bobina se realiza únicamente para la exactitud y no para la facilidad de uso. Por lo tanto, la práctica hace al maestro cuando se utiliza este carrete.
  • Spinning: El carrete giratorio es el carrete más popular utilizado por los pescadores de todos los niveles debido a su diseño superior de cara abierta. Este diseño añade la versatilidad que necesita mientras que proporciona facilidad de uso y precisión excepcional.
  • Fly: Experimente la diferencia con los carretes ligeros, fabricados con los mejores materiales, para una mayor durabilidad. Con arrastres fuertes y devoluciones suaves, estos carretes son muy atractivos para los amantes de la pesca, vienen en las reconocidas marcas, Sage, Ross, Lamson y Orvis entre otras, las cuales se pueden elegir la de más agrado y confianza.

Consejos frente a los diversos tipos de carretes

pescarLos carretes de pesca más recomendado por su ajuste a diversos tipos de pesca es el de marca Penn 114HLW 6/0, la Penn 115L 9/0 senador, y la confianza Daiwa 900. Mucha gente ama la Penn 9/0 y otros simplemente creen que es una locura, así que más vale probarlo para confirmar si es adecuado o realmente absurdo.

Sin embargo, la justificación de estos tipos de carretes está basada en que fáciles de mantener, son económicos y puede funcionar en el entorno de la pesca de surf y arena.

Otro consejo importante alrededor de los tipos de carretes  es un porta carretes  de metal, que son superiores al grafito.

Si alguna vez has ido a pescar, lo más probable es que haya utilizado una caña y un carrete, la caña de pescar y el carrete es una versión moderna de la tradicional línea de gancho.

Vienen en diferentes formas y tamaños, lo que permite a los pescadores recreativos y comerciales para apuntar una amplia variedad de especies de peces de agua dulce y de agua salada.

Los diferentes tipos de carretes y de cañas junto con diferentes ubicaciones del cebo, ayudan a los pescadores a que puedan capturar peces pelágicos como el pez vela, bentónicos como el lenguado y especies de agua dulce como el bagre y la trucha.

Vale la pena recomendar que un sólo pez capturado a la vez, evita la pesca excesiva. Así que para todos los pescadores comerciales, la caña y carrete de pesca son una alternativa más sostenible para la pesca con palangre.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la idea acá es una buena pesca con carretes, aquí otros consejos para atrapar muchos pescados. Es importante equipar la caña de pescar con carrete adecuado ya que cada tipo de carrete de pesca requiere un nivel de habilidad diferente y tiene diferente función.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

admin Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *