¿Vale la pena una silla gaming?

Muchos usuarios en la actualidad pasan gran parte de su tiempo jugando a los videojuegos, ya sea a través de los ordenadores o consolas.

Las sillas gaming son indispensables para los gamers

Muchos de ellos pasan largas horas no solo por diversión, sino también porque han encontrado la manera de usar sus horas de juego como una fuente de ingreso monetario, por lo cual y en pocas palabras, se ha convertido en un trabajo que muchos están ejerciendo.

Sin embargo, esto requiere de permanecer por un tiempo prolongado sentado, lo cual y con el paso del tiempo puede resultar perjudicial para el cuerpo de la persona, trayéndole dolores y malestares que pueden resultar muy graves si no se previenen adecuadamente.

La manera de hacerlo es mediante la silla

Aunque los gamers no solo buscan comodidad al momento de sentarse en una silla ergonómica, también buscan la posibilidad de convertirlas en parte de la experiencia de juego y de esta forma, convertirla en una extensión más del ordenador.

En el siguiente artículo explicaremos las ventajas y desventajas que presenta comprarse una silla gaming, además de responder a la pregunta de si en verdad vale la pena tener una o simplemente tener una normal.

Ventajas

Iniciaremos con las ventajas que nos ofrecen las sillas gaming:

Experiencia de juego

Una de las características más destacables de las sillas gaming es que convierten la experiencia de juego en algo más elevado.

Puedes encontrar modelos en el mercado que cuenta con altavoces estéreos, además de otros elementos que vienen incorporadas en la silla para que la calidad del sonido sea la mejor. Mientras que otras vienen con motores que vibran al momento de recibir un impacto durante el juego. Esto te dará la posibilidad de sumergirte completamente en el juego, haciéndolo más increíble.

Ayuda a la circulación

Al momento de pasar largas horas sentado la circulación de tu cuerpo puede ser un tema muy delicado, es probable que la circulación disminuya en la parte baja del cuerpo y convertirse en un problema.

Si eres de los que pasa mucho tiempo sentado, las piernas pueden dormirse, haciendo que sientas pequeñas agujas clavándose en ellas, esto se debe a que en ocasiones el borde de la silla interrumpen la circulación hacia las piernas.

Las sillas gaming cuentan con bordes redondeados y suaves, por lo que no afectan la circulación. De esta forma se reduce el hormigueo en tus piernas, y no deberás preocuparte de todo esto mientras juegas.

Ayuda a la espalda

Tu salud es de gran importancia, por lo cual no debes descuidarla en ningún momento.

Muchas personas que son sedentarias pueden padecer de enfermedades que suelen darse en este entorno, por lo que está en ti mantenerte atento a esta situación y prevenirla, y una de las mejores forma de hacerlo en sentarte en la silla adecuada.

Al momento en que compres una silla cómoda, notarás la diferencia, esto traerá muchos beneficios a todo tu cuerpo y por lo tanto, tu salud mejorará.

Mejoran la postura

Algo que no le préstamos mucha atención es a nuestra postura al momento de sentarnos, solemos encorvarnos para trabajar o jugar y por lo tanto, le causamos un daño a nuestra espalda.

Las sillas gaming se encargan de corregir la postura del usuario, dándole así numerosos beneficios para su salud, protegiéndola de los padecimientos que puedan ocurrir al momento de mantener una postura incorrecta.

Inconvenientes

Como nada es perfecto en esta vida, las sillas gaming y a pesar de presentar numerosos beneficios, también poseen ciertas desventajas, las cuales son:

Precio

Un problema que es bastante común entre los usuarios es que a veces el precio de las sillas puede ser muy exagerado si se busca con todas las herramientas.

También se dice que a veces el pago que hacemos demás es por los colores llamativos, el diseño atractivo, las luces que brillan, en vez de la calidad y eficacia de la misma. Si eres de lo que no les importa mucho el diseño de una silla gaming y apuestas más por su eficacia, puedes escoger una más barata en el mercado.

Estabilidad

Cada cuerpo es diferente, por lo que la capacidad de la silla de ajustarse a este es importante.

Algunas sillas te ofrecerán la posibilidad de ajustar la altura de la misma o del soporte de los brazos, otras de menor precio no te brindarán esta posibilidad. Las sillas gaming baratas no suelen traer todas estas posibilidades, por lo que la experiencia de juego no puede ser satisfactoria.

Y en cuanto al soporte lumbar para tu espalda, es probable que des con uno que no se pueda ajustar, por lo que no tendrás apoyo en la curva de la espalda.

Mejores marcas

Aunque pueden existir personas que dicen que hay quienes prefieren las sillas gaming por su diseño y otras por su eficacia, la verdad es que muchas de ellas cuentan con un elevado precio debido a la calidad de sus materiales y los beneficios que pueda traerle al usuario.

¿Vale la pena?

Sí, pero debes tener en cuenta que debes optar por las que te ofrezcan una mayor eficacia para tu salud si eres de los que pasas largas horas sentado, así que si quieres hacer una inversión a largo plazo y que sea beneficioso para ti, comprar una silla gaming barata que te ofrezca todos estos beneficios será tu mejor opción, así que si cuesta mucho, proponte ahorrar para adquirir una silla de buena calidad y que sea útil para tu salud.

¿Te ha gustado esta recomendación?

Tenemos también una reseña de cómo elegir un patinete, échale un ojo.

Entradas recientes

Comentarios recientes

admin Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *