Ventajas de tener un robot aspirador en casa

La tecnología ha llegado para hacer de nuestra vida diaria algo más sencillo y placentero, de manera que las actividades rutinarias y físicas pasen a un segundo plano. Este es el ejemplo de un robot aspirador en casa, una solución ideal.

Veamos a continuación todas las ventajas que presenta un robot aspirador

Estos equipos tienen muchos sensores incorporados que van haciendo una especie de mapa de las instalaciones mientras va limpiando cada rincón. Al tener muchos cepillos puede barrer, recoger y aspirar en un mismo momento, así que en pocos minutos tendremos la casa limpia y lista para la visita.

Tiempo

Primero que todo tenemos que hablar del activo más importante del ser humano, el tiempo. Este aparato nos permite ahorrar mucho al no tener que dedicar ni 20 minutos para limpiar la casa, todo lo contrario si lo hubiéramos hecho manualmente.

De hecho puedes ir a trabajar y dejar que el equipo siga funcionando, así que tu productividad nunca se verá limitada.

Un alto a la suciedad

Hay que agradecer que los ingenieros lograron colocarles sensores que detectan muchas zonas de la casa que tienen grandes niveles de suciedad.  Cuando es así inmediatamente atacan ese sitio para que esté impecable.

Energía más eficiente

Lo mejor de todo es que también nos hacen ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental, puesto que son mucho más eficientes que los modelos anteriores. Recordemos que más del 55% del consumo en el hogar vienen de estos aparatos.

Tomemos conciencia con nuestro planeta.

Organiza tu limpieza

Esto es algo que nos ha dejado verdaderamente sorprendidos, y es que estos artefactos permiten hacer toda una programación semanal y hasta quincenal de las limpiezas que harás en ese lapso de tiempo, así como si fuese una agenda.

Para esto lo hacemos desde el mismo producto o en la app del fabricante. ¡Mejor imposible!

Especial para tu mascota

Olvídate de esos aparatos que no son compatibles con tu mascota, el robot aspirador no lo intimidará y podrá limpiar y succionar todo el pelo que tu compañero vaya botando.

Desventajas

No todo es perfecto, los robots aspiradores de casa también tienen ciertas desventajas que hay que analizar antes de comprarlo. Algunos de ellos son:

Coste

Es verdad que nos permite limpiar y ahorrar mucho tiempo, pero en realidad este equipo es bastante caro, lo que dificulta su acceso, especialmente para los más vulnerables económicamente.

En comparación con las aspiradoras tradicionales que hay en el mercado, su diferencia es enorme, aproximadamente entre 200 a 300 euros.

Escaleras

Puedes dejar el robot trabajar por toda tu casa, es verdad, pero nunca se arriesgará a lanzarse por algún desnivel o escalera  ya que tiene un sensor que se lo impide por su seguridad.

Si tienes una casa con varios pisos solo podrá limpiar un nivel mientras no estés. Así que toma esto en cuenta si piensas irte por mucho tiempo.

Las esquinas

Otra desventaja es que la forma del producto es redonda, así que será imposible que abarque las esquinas de nuestro hogar, un lugar donde ciertamente se acumula mucho polvo.

Esto lo hace muy inoperativo en algunos sitios. Lo mejor es usarlo cuando estamos en casa para que todo marche bien y todos los espacios queden impecables.

Prohibidos muebles y sofás

No solo el suelo se ensucia en el tiempo, sino también otras superficies como muebles, sofás, camas, entre otros. El problema está en que estos equipos están diseñados para solo trabajar sobre superficies sólidas, así que tu mueble y sillón quedarán en el mismo estado.

Cables

Si hay cables en la zona podría tropezarse con él, haciendo más difícil el proceso de limpieza.

Procura dejar todo como nuevo cuando vayas a usar el robot, de manera que no pierda el tiempo luchando por acceder a un sitio en específico.

Cuidado con los calcetines

Otro inconveniente es que no detecta y diferencia el sucio de lo que no es, así que si está en su posibilidad absorberá lo que se encuentre en su camino, desde un calcetín, ropa interior y mucho más.

Si no queremos que nuestras prendas se pierdan para siempre lo mejor es asegurarnos que no están en el piso para que esto no suceda.

¿Es buena idea?

Sí, la verdad es que ha sido uno de los mejores inventos que se han desarrollado en los últimos tiempos y que nos ofrece soluciones que otros aparatos no nos pueden dar. Lo que hay que aclarar es que no es perfecto y tiene desventajas como la vimos el día de hoy.

Lo mejor es tener a alguien que supervise lo que vaya haciendo para que no tenga problemas. Lo mejor es que podremos estar concentrados haciendo otra cosa, mientras vigilamos que la casa esté en perfecto estado.

No hay nada como ver que la tecnología simplifica nuestra vida diaria de una forma espectacular. Sin duda alguna que para eso ha llegado y el robot aspirador es el producto ideal para la familia del siglo XXI.

Si tienes los recursos económicos te recomendamos que hagas esta inversión, así podrás tener más tiempo para dedicarte a algo verdaderamente importante. Sin embargo no l dejes a juicio propio porque podrías decepcionarte.

Esperamos que haya sido de gran utilidad este artículo y tengas mayor criterio antes de adquirir un robot aspirador.

Entradas recientes

Comentarios recientes

admin Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *